Esta tarde, quedó conformada el Área Metropolitana del Gran Santa Fe, en un encuentro que estuvo encabezado por el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, y contó con la presencia de los mandatarios de las ciudades de Santo Tomé, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y Rincón, y de las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Llambi Campbell, Franck, Nelson, San Agustín y Sauce Viejo.
El objetivo es que las localidades que integran el área metropolitana trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de co-gestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado para todas las localidades de la micro-región.
En ese marco, el intendente Corral, sostuvo que "es inteligente que nos animemos a este desafío, de planificar estratégicamente la región. Nuestras comunidades están todas conectadas, vivimos en una zona pero podemos trabajar en otras, y sería importante que podamos tener los mismos servicios, la misma infraestructura, la misma educación y el mismo desarrollo. Es importante que podamos comenzar a pensar en conjunto".