Cultura - aplausos

Sábado 20 de Agosto de 2016 - 11:58 hs

El Clan conquista al público británico

El film sedujo al público que asistió a la V edición del Festival de Cine Argentino en Londres.

Crédito: Internet

El Clan, del realizador Pablo Trapero, sedujo al público que asistió a la inauguración de la quinta edición del Festival de Cine Argentino en Londres, con un magnífico resultado en la taquilla y el aplauso de los espectadores al finalizar la proyección del filme.

Galardonada con el Premio Goya a la mejor película Iberoamericana, "El clan" se estrenó en la capital británica con la presencia de su director, Pablo Trapero, en la exclusiva sala Curzon Soho, en el centro de la capital londinense.

También estuvo presente Nicolás Casavecchia, autor y director de la comedia romántica "Finding Sofía", que cerrará la grilla del Festival.
"Me encanta que El clan abra el festival. Me gusta encontrarme con el público londinense que es muy diverso y lo siento muy cálido en relación a lo que he vivido con todas mis películas que se han estrenado aquí", expresó Trapero a Télam, durante una breve recepción en la Embajada Argentina horas antes de la apertura del Festival.

El director consideró que este festival es muy significativo y es un espacio muy importante para el cine argentino, así como en cada lugar que se celebre, porque no siempre -explicó- las películas tienen la suerte de encontrarse con el público.

"Muchas películas que no tienen fecha de estreno en este contexto son vistas por algún distribuidor que luego puede decidir tomarla para estrenar más adelante. Por otro lado, está la posibilidad de encontrarse con el público para hablar al final de la película", agregó Trapero.

Por su parte, Sofía Serbin de Skalon, directora del Festival, celebró la marcha del festival con localidades agotadas para sus primeras funciones.

"Creo que El Clan es una película que va a tener mucha afinidad con el público inglés. Son esas historias que pasan detrás de las puertas, de la imagen de una familia y de lo que sucede atrás, conectan muchísimo con el público británico", apuntó.

Según Skalon, aparte del público inglés cinéfilo que conoce bien el cine argentino, hay otro público que se está atreviendo cada vez más al cine internacional, lo que hace posible que este año el festival se desarrolle en cuatro salas y en pleno centro de la ciudad de Londres.

Entre las citas del evento destacan también la sesión continua de los dos primeros filmes de Trapero, que el cineasta presentará también en persona: "Mundo Grúa" y "El Bonaerense", además de "Carancho", con Ricardo Darín como protagonista.

Otros platos fuertes de esta edición del Festival son el estreno en el Reino Unido de la ganadora del Premio Especial del Jurado al Mejor Guión en Sundance, "Mi amiga del parque", de Ana Katz y "Truman", del catalán Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara.
Los largometrajes se exhibirán hasta el domingo en cuatro salas de la capital londinense: Curzon Soho, Curzon Bloomsbury, Picturehouse Central y el Ritzy.

Fuente: télam

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari