Cultura - Para amantes del folklore

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 07:01 hs

Facundo Vázquez traer su música a la Peña de los Ayalas

El entrerriano ofrecerá sus canciones que hablan de sus propios recorridos de viajes, amores perdidos y encontrados, paisajes de río y de mar, donde también aparece lo urbano y ciertos aires folklóricos. La cita es esta noche, a las 21hs.

Actualizado: Jueves 18 de Agosto de 2016 - 07:03 hs

El músico paranaense Facundo Vázquez animará la última velada deagosto en la Peña de los Ayala, que -con el apoyo de la Municipalidad- se lleva a cabo los primeros tres jueves de cada mes en el Molino Marconetti, en el dique II del puerto de la ciudad de Santa Fe.

Con casi 20 años de trayectoria, no sólo local sino también internacional, Vázquez ofrecerá sus canciones que hablan de sus propios recorridos de viajes, amores perdidos y encontrados, paisajes de río y de mar, donde también aparece lo urbano y ciertos aires folklóricos.

El pintor paranaense Federico Aymá, el poeta García Lorca, las mágicas palabras de Eduardo Galeano, la experiencia como educador en un Centro de Día, recuerdos de niñez, un hecho periodístico actual o histórico, toda vivencia puede volverse canción y así contarse y cantarse a través de la voz y la guitarra de Facundo.

Se presentarán además el cantautor Fernando Rossi, el sancarlino Diego Martínez, y como ya es tradición, la Peña -organizada por la Asociación Civil “Casa de los Ayala”- quedará abierta para todos los asistentes, con el único fin de compartir un buen momento de música y amistad.

Entradas y buffet

 

El valor de la entrada es de $50; y habrá un buffet con precios accesibles.

 

Facundo Vázquez


Nacido en Paraná, Facundo vive desde hace unos años en Rosario, donde egresó del Profesorado de la Escuela Municipal. En la misma institución cursó el Taller de Interpretación de Canciones y.anteriormente estudió guitarra con Walter Heinze y Néstor Ausqui. Este camino de aprendizaje continúa hoy con maestros como Adriana Notta, entre otros.

Empezó a presentar sus canciones en Santa Fe Santa Fe, en 1997. Desde entonces y ha cantado y tocado y en distintos escenarios de Paraná, Santa Fe, Barcelona, Francia –junto al aerofonista santafesino Matías Marcipar-, Rosario, Córdoba y Pergamino.

En el 2009 y tras resultar ganador del Concurso de Co-producciones Discográficas de la Editorial Municipal de Rosario, editó su primer CD “Buscadores del alba”. El segundo disco, “La canción de los abrazos”, es parte de la primera serie discográfica del Sello Sonamos Latinoamérica. Este proyecto fue premiado por el Espacio Santafesino –Estímulo Fonográfico- en el 2012.

Participó como bajista y compositor invitado del grupo El Fuego de la Semilla, grabando los CDs “Día” (2012) y “Cae” (2015), además de compartir una mini-gira, durante el 2014, por Italia y España.
 

ASOCIACIÓN CIVIL “CASA DE LOS AYALA”