Cultura - Ciclo de los viernes

Martes 16 de Agosto de 2016 - 10:59 hs

"¿Qué quieren las mujeres?" llega a La Mirage

La propuesta es para todos los viernes a las 21 horas en el multiespacio La Mirage en la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado.

Actualizado: Martes 16 de Agosto de 2016 - 11:03 hs

El próximo 19 de agosto continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con “¿Qué quieren las mujeres?”, recopilación de cuentos y leyendas de diversos lugares y culturas realizada, protagonizada y dirigida por Alejandra Digliodo.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES?

 

Es una recopilación de cuentos y leyendas de diversos lugares y culturas realizada, protagonizada y dirigida por Alejandra Digliodo, reconocida actriz santafesina, oriunda de la ciudad de San Jorge y residente en la ciudad de Santa Fe desde los primeros ’80, donde desarrolló su larga carrera en las tablas, el teatro para adultos y en muchísimas obras para niños,

Unipersonal en el cual se va desarrollando la pregunta que da título a la obra a través del tiempo y del espacio, transitando desde el drama a la comedia en una comunicación donde el espectador participa en la vivencia de las emociones. Se producen momentos de congoja y llanto, en que las lágrimas no se pueden evitar y otros estruendos en los cuales la carcajada surge espontánea.

Espectáculo de humor donde el algo más está dado por la condición histriónica de la protagonista, el caminar de la escena, los breves pasos de baile y el canto de fragmentos de canciones que dan apoyatura al relato.

La narración de diversas situaciones planteadas en cada cuento o leyenda va uniendo aspectos de la naturaleza femenina, desde una mirada que se aparta de los extremos del machismo y del feminismo, proponiendo una postura de complementación. Concluyendo en una respuesta a la pregunta del título.

 

EN AGENDA

26 de agosto: “Criminal, pequeña tragedia sobre una transferencia contratransferencial”.

2 de septiembre: Búfalo Blanco (rock)

9 de septiembre: Pasamanos (rock)

16 de septiembre: Que lo tangueó (tango)

23 de septiembre: Dúo Córdoba – Morelli (tango)

30 de septiembre: Itatí Barrionuevo, Juan Candioti, Sergio Ciconi, José Ayala, Matías Marcipar y Nahuel Ramayo (música popular latinoamericana)

Fuente: santafe.gov.ar