LT10 - Licencias no automáticas

Martes 06 de Septiembre de 2011 - 22:22 hs

Cristina Fernández: "Si es por Argentina, vamos a seguir siendo duros"

En un acto en La Matanza, la Presidenta se refirió esta tarde al sistema de licencias no automáticas que impone la Argentina a las importaciones. "Vamos seguir siendo duros, si eso es para lograr más trabajo y producción".

 "Algunos piensan qué duros que son, por que están con la ministra de Industria que mete licencia acá y allá. Si es por la Argentina vamos seguir siendo duros, si eso es para lograr más trabajo y producción en la Argentina tenemos la obligación de hacerlo por los 40 millones de argentinos", enfatizó la jefa de Estado.

Lo hizo al encabezar en La Matanza el acto por el 60 aniversario de Mercedes Benz Argentina, donde destacó que "es muy bueno el sector financiero, siempre y cuando sirva para financiar a la producción, el trabajo, para abrir fábricas, para dar créditos".

"Para eso queremos el sistema financiero, porque sino piensan que pueden terminar siendo gallinas y empollar dinero", agregó.

La empresa presentó su nuevo utilitario Sprinter, que cuenta con más autopartes nacionales que la versión actual y anunció el inicio de producción de un nuevo motor diesel -el OM651-, cuya fabricación se realizará sólo en Argentina y Alemania. Se trata de un plan de inversiones de 100 millones de dólares que le permitió incorporar 300 nuevos empleados y desarrollar más autopartistas locales como proveedores.

"La exigencia del gobierno para que las terminales automotrices produzcan sus vehículos con más piezas de origen nacional generó, por ejemplo, que Mercedes Benz adelante la producción de su nuevo utilitario, que defina a Argentina como plataforma exportadora de su nuevo motor diesel y que haya reiniciado, después de 20 años, la producción de camiones en el país", dijo Giorgi.

La empresa alemana le presentó a la presidenta su nueva Sprinter, el utilitario que se exporta a casi 50 países del mundo -es el vehículo de producción nacional que llega más destinos-. El nuevo modelo tiene más autopartes de fabricación nacional, con el eje delantero y el motor como las piezas más destacadas, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros.

Al inicio de la producción, a principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40% del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Fuente: ambito