Ciencia - Tendencias

Lunes 08 de Agosto de 2016 - 10:41 hs

Tus selfies con estilo

El “fingermouthing” se convirtió en la última moda. ¿De qué se trata? ¿Qué famosos implementan las nuevas técnicas?

Actualizado: Lunes 08 de Agosto de 2016 - 11:34 hs

Las selfies ya son parte de la sociedad: en familia, con amigos o solos, lo que se conocía como ‘autofoto’ hoy es toda una tendencia que se mantiene. A partir de este fenómeno surgieron las “poses” para obtener la mejor foto.

Los especialistas en redes sostienen que el arte de una buena autofoto tienen sus secretos como incorporar alimentos, hacer el duck face (boca de pato), signos de la paz y ahora el fingermouthing.

Una técnica con dosis de egocentrismo que consiste en llevar una mano o dedo al rostro muy cerca de la boca. Claro, sin una postura forzada algo muy natural. Como si meditaras o intentaras lucir pensativa.

Kylie Jenner fue una de las primeras en incursionar, y de hecho, no fue sólo por diversión, ni para influenciar a las nuevas generaciones, más bien fue el resultado de la inseguridad que le causaba el tamaño de sus labios.

Según reveló al medio Elle UK, cuando posaba así en sus fotos lo hacía para cubrir su boca, ya que no le gustaba sus facciones: “Nació como algo que me molestaba, pero ahora siempre subió fotos con un dedo frente a mi boca. Ya es costumbre, siempre los cubro”, contó la integrante del clan Kardashian.

La tendencia en las redes sociales fue evoluciando y ha encontrado otras maneras creativas de lograrla. Las celebrities de Hollywood incorporan a los autoretratos otros instrumentos para cubrir la zona del rostro como tazas, cucharas, lápiz labial o cualquier elemento que cumpla con el mismo rol.

Fuente: girabsas