LT10

Miércoles 07 de Septiembre de 2011 - 00:43 hs

Moyano hijo va por el reparto de las ganancias

En la voz de Facundo Moyano, la CGT renovó hoy su reclamo por la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y pidió "prepararse para otra batalla" destinada a alcanzar ese objetivo.

Facundo Moyano se pronunció así durante un acto junto a su padre y titular de la central, Hugo Moyano, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en momentos en que un proyecto de reparto de ganancias se encuentra en análisis del Congreso aunque sin aval explícito por parte del Gobierno nacional.

En el lanzamiento del ciclo de formación política de la Juventud Sindical realizado en el salón Felipe Vallese de la CGT, el titular del sindicato de trabajadores de peajes y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires advirtió que "hay que prepararse para otra batalla".

"Más allá del 50 por ciento que Cristina obtuvo en las primarias y del 58 que dicen podemos llegar a sacar en octubre, tenemos que prepararnos para otra batalla, como es la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas que los mismos trabajadores generan", sostuvo Facundo.

"Hay que tocar intereses reales para pararnos de mano y decir esto es lo que nos corresponde", arengó durante su discurso.

Además de Scioli y su padre lo escuchaban los integrantes del Consejo Directivo de la CGT como el "taxista" Omar Viviani y el "judicial" Julio Piumato, entre otros; y los ministros bonaerenses Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura) y Mario Oporto (Educación).

También había varios intendentes como Joaquín De la Torre (San Miguel), Andrés Arregui (Moreno) y Osvaldo Amieiro (San Fernando) y otros postulantes a jefe comunal como Mariano West (Moreno).

El hijo de Hugo Moyano también agradeció el apoyo que recibió por parte del gobernador Scioli para que fuese candidato en la lista del Frente para la Victoria (finalmente se encuentra ubicado en el octavo lugar).

"Quiero hacer público desde lo personal y desde la juventud sindical a Daniel (Scioli), cuando el 17 de junio dijiste que tenía todo el apoyo tuyo como gobernador y como militante, claramente dijiste algo que lo estamos sintiendo...

Y lo estamos sintiendo desde el militante, porque creo que el hecho de que estés compartiendo hoy acá este lanzamiento de formación sindical, más allá de la agenda, eso habla de que sos militante", afirmó.

En ese contexto, Facundo Moyano remarcó que los jóvenes "tienen la oportunidad de ser el sostén y el acompañamiento donde se asiente la profundización del modelo nacional y popular" que pregona la continuidad de Cristina Kirchner como Jefa de Estado.

Por eso, destacó que próximamente compartirá un acto junto a La Cámpora -el brazo juvenil del kirchnerismo- para que "más allá de algunas diferencias que nos llevaron a decirnos cosas, seamos los que sigamos el proyecto".

A su turno, Hugo Moyano tuvo palabras más "light" y reclamó una "revolución de conciencia para que no nos engañen más como pasó en el ´90".

El líder camionero también recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que "volvió a hacernos creer en nosotros".

Por último, y en una sentencia que pareció un reproche por la postergación de los sindicalistas en las listas de candidatos a manos de La Cámpora, Moyano recreó un diálogo que le contaron alguna vez mantuvo el ex presidente Juan Domingo Perón.

"Me dijeron que cuando un trabajador joven le dijo a Perón ´mi General dicen que somos el futuro pero cuando hay un cargo no lo ligamos nunca´, él le contestó: ´Y sí mi hijo, ustedes son el futuro y estamos en el presente´", concluyó.

Fuente: na