Cultura - Plataforma

Jueves 04 de Agosto de 2016 - 17:19 hs

Mozcu, una nueva opción para escuchar música under

En el sitio se puede escuchar o descargar discos de forma gratuita e ilimitada. Explorá y conocé lo que está pasando en la escena independiente.

Actualizado: Jueves 04 de Agosto de 2016 - 17:56 hs

Imagen ilustrativa

La Argentina está repleta de bandas nuevas que la rompen, pero no siempre sabemos cómo acceder a ellas. Por eso, si estás buscando sangre caliente podés pasarte por Mozcu, un "Spotify" del under argentino.

Mozcu, que nació hace tres años, permite escuchar los discos en streaming o descargarlos de forma gratuita e ilimitada.

Además, para apoyar a la escena independiente, al descargar un disco, el usuario puede elegir el precio del disco, el mismo sistema que utilizó Radiohead para cuando lanzó el álbum "In Rainbows" en 2007. Todos esos aportes van directo al bolsillo del artista, por lo que no hay intermediarios.

En la plataforma podés buscar un disco o banda específica o explorar mediante tags de géneros, ordenar por los más escuchados y más descargados, o incluso por países, ya que no solo hay artistas argentinos, sino también de Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y Brasil.

Al igual que Spotify, al escuchar un disco podés ver información de la banda y explorar artistas "similares" para conocer más.

Fuente: GiraBSAS