Hoy

Miércoles 07 de Septiembre de 2011 - 13:24 hs

Insisten en que se reconozca el FONID a los docentes municipales

Durante la última semana, los secretarios de Cultura, Damián Rodríguez Kees, y de Gobierno, Julio Schneider, y la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, mantuvieron nuevas reuniones con funcionarios provinciales para analizar el avance de las gestiones vinculadas con el reconocimiento a los docentes municipales del incentivo docente.



Según informaron, desde el Municipio se mantiene la decisión de reconocer a los docentes del Liceo Municipal el hecho de que sean acreedores del derecho al incentivo estipulado por el Fondo Nacional del Incentivo Docente (Ley Nacional 25.264). En tal sentido, se recordó que desde el año 2009 se viene tramitando ante el Ministerio de Educación de la Provincia el pedido para “instrumentar los mecanismos correspondientes a fin de suscribir el convenio y/o las actas complementarias que permitan hacer efectivo el pago de dicho incentivo a los docentes de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe”.



Cabe señalar que el Liceo Municipal otorga títulos reconocidos por la cartera provincial y que, asimismo, el Municipio ha elevado en varias oportunidades la nómina actualizada de los docentes del Liceo que están en condiciones de percibir el incentivo.



Por ello, las autoridades municipales insistieron en que se aceleren los trámites para la firma del convenio o las actas complementarias exigidos por la Ley nacional a los fines de hacer efectivo el pago del incentivo docente. En forma paralela, el 10 de agosto se elevaron todas las actuaciones al Consejo Federal de Educación, por lo que se espera que avancen en sentido positivo las gestiones correspondientes

Fuente: municipalidad de santa fe