Sucesos - El agresor del Hospital Cullen

Jueves 04 de Agosto de 2016 - 09:51 hs

La municipalidad espera a la Justicia para sancionar al GSI

Actualizado: Jueves 04 de Agosto de 2016 - 09:53 hs

Audio: Mariano Hoet

En diálogo con LT10, Mariano Hoet, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santa Fe, expresó que “el detenido por los disturbios del Hospital Cullen es un integrante de la Guardia de Seguridad Institucional. Ni bien tomamos conocimientos de esta situación nos pusimos a trabajar para analizar las actuaciones judiciales y una posible sanción. Queremos aclarar que en el horario en el que ocurrió esto no estaba en cumplimientos de sus tareas; estaba fuera del horario de trabajo”.

Además, Mariano Hoet agregó que “obviamente, los empleados municipales tiene que cumplir con estándares de conducta y mucho más si es empleado de la GSI. Si este hombre protagonizó estos violentos episodios lo vamos a sancionar”.

Consultado sobre cuántos efectivos tiene la GSI y qué parámetros se utilizan para seccionarlos, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santa Fe sostuvo que “en la GSI tenemos más de 300 efectivos. Nosotros les realizamos evaluaciones psicofísicas muy importantes y el certificado de antecedentes penales. Nosotros trabajamos en el entrenamientos de la GSI con un grupo de psicólogos para que ellos puedan manejar los conflictos correctamente”.

Finalmente, Mariano Hoet remarcó que “quiero aclarar dos cuestiones, el padre de este GSI no tiene ningún vínculo con la municipalidad y el arma que se le incautó estaba registrada a su nombre (pero no tiene anda que ver con la municipalidad; ellos no pueden portar armas)”.

 

Audio: Mariano Hoet

Fuente: LT10