Cultura - El sábado 13 de agosto

Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 08:57 hs

El 5º encuentro de la Escuela de Espectadores será abierto

Se trata de un espacio de disfrute y comprensión teatral a cargo del reconocido especialista Jorge Dubatti. Inscriben para el cuarto encuentro que sucederá en el mes de julio.

El sábado 13 de agosto se realizará el quinto Encuentro de la Escuela de Espectadores en Santa Fe en el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, a cargo del destacado crítico y teórico teatral Jorge Dubatti, fundador de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires.

 

En esta nueva ocasión se invita al público en general, con y sin experiencia en el tema, a sumarse a la propuesta que se desarrollará en dos encuentros de 11 a 13 horas y de 15 a 17 hs; en el espacio cultural de Junín 2457 (Santa Fe).

 

Durante la jornada habrá una charla de Jorge Dubatti, instancias de debate e intercambio y el análisis del acontecimiento escénico de la mano de un espectáculo de Hugo y Los Gemelos.

 

Además, se prevén actividades de extensión, en fecha a determinar, como la visita al ensayo general del musical santafesino “Espíritu Traidor” y un posterior encuentro con el equipo creativo y de producción del espectáculo, para analizar su funcionamiento y complejidad.

 

La edición 2016 de la Escuela de Espectadores de Santa Fe culminará en septiembre dentro del marco del Festiclown en Primavera (IV Festival Internacional de Clown en Santa Fe) con diferentes espectáculos de gran nivel dentro del ámbito nacional e internacional.

 

Más de ochenta personas entre actores, bailarines, periodistas, estudiantes y profesores de teatro, artes visuales, cine, danzas; programadores culturales; y público en general han asistido a los encuentros, en los cuales se abordaron diferentes herramientas conceptuales para la comprensión del acontecimiento teatral. Además, se concretaron visitas a diferentes espectáculos con su posterior análisis y charla con los creadores.

 

INSCRIPCIONES

Las Inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 14 a 21 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), pudiendo contar con diferentes promociones económicas para diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Fuente: santafe.gov.ar

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari