10 en Deportes - #200kmBA

Viernes 29 de Julio de 2016 - 13:42 hs

La previa del equipo Toyota

La séptima fecha del año ha llegado y con ella una nueva edición de los 200 Kilómetros, la clásica competencia del Súper TC2000 que este año regresa al circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires,

La séptima fecha del año ha llegado y con ella una nueva edición de los 200 Kilómetros, la clásica competencia del Súper TC2000 que este año regresa al circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires, su escenario original y el que vio nacer esta competencia en 2004. Para esta ocasión, la undécima edición de esta carrera tan especial, el Equipo Toyota Team Argentina se preparó con grandes expectativas y un plantel de pilotos de primer nivel. El objetivo, desde luego, es seguir siendo la referencia en esta cita. 

 


 

Con el paso de los años, el Equipo Toyota Team Argentina se convirtió en el más ganador de los 200 Kilómetros, al triunfar en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2015. Además, el binomio que formarán Matías Rossi con Gabriel Ponce de León también es el más ganador, con dos victorias para cada uno de ellos, una de las cuales la lograron en conjunto el año pasado en La Pampa.

Ahora, desde el viernes 29 al domingo 31 de julio, los marcadores volverán a cero. Los resultados del pasado servirán de respaldo y todos en el Equipo Toyota Team Argentina saben que hay que salir a pista a darlo todo nuevamente, para revalidar las estadísticas que sitúan a Toyota como la marca ícono de esta carrera.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires, además, darán inicio a la segunda mitad de la temporada. Desde ahora cada punto será decisivo y estar siempre en los primeros puestos será fundamental en la definición del torneo.

Estamos así ante la carrera más importante del año, no sólo por las características especiales propias de esta fecha, sino por la importancia que tendrá en el ingreso al tramo final de la temporada 2016. Por todo esto, el Equipo Toyota Team Argentina realizó un trabajo intensivo en su sede de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de que los cuatro Corolla tengan la performance adecuada, en un circuito donde predominan los sectores veloces y hay pocas, pero muy importantes, curvas de media y baja velocidad.

Junto a esto, Toyota Team Argentina se aseguró un plantel de pilotos invitados de primer nivel, para acompañar a los habituales pilotos titulares del Equipo. De los cuatro invitados, sólo Ricardo Risatti será quien tendrá su debut a bordo del Toyota Corolla, en su primer año junto al TTA y acompañando a Rafael Morgenstern. Por su parte, Gabriel Ponce de León volverá a acompañar a Matías Rossi en su Corolla por tercer año consecutivo; Ricardo Zonta regresará desde Brasil para estar al lado de Esteban Guerrieri, como ya lo hizo en la temporada 2014 y Franco Girolami se pondrá nuevamente al mando del Toyota Corolla, al igual que en La Pampa 2015, esta vez junto a Matías Milla.

Estrategia, trabajo en equipo y una muy buena planificación de las tareas se ponen nuevamente en juego en esta renovada edición de los 200 Kilómetros, que regresan en todo su esplendor a Buenos Aires y donde el Toyota Team Argentina espera volver a ser protagonista junto a sus cuatro binomios y los Corolla de Súper TC2000.

LOS BINOMIOS DEL EQUIPO TOYOTA TEAM ARGENTINA

En preparación para una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, séptima fecha del calendario, el Equipo Toyota Team Argentina se aseguró un plantel de pilotos de lujo, con el que espera defender su historial de triunfos en la carrera más importante de la temporada 2016 del Súper TC2000.

A los pilotos titulares habituales, Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla, se sumarán, especialmente para esta ocasión, Gabriel Ponce de León, el brasileño ex piloto de Fórmula 1 Ricardo Zonta, Ricardo Risatti y Franco Girolami. Toyota Team Argentina presenta en esta oportunidad un plantel de pilotos de gran nivel y con experiencia no solo en la categoría sino también a bordo de los Toyota.

Fuente: Velocisimo y Prensa Toyota Team Argentina