Las acciones de Estados Unidos operan en positivo luego de que se conoció un fallo de una corte alemana que permite a Berlín seguir participando en el rescate de los endeudados países de la zona euro. Además, el mercado está expectante del anuncio que realizará mañana Barack Obama sobre un nuevo plan para crear empleo.
El parqué neoyorquino deja así los números rojos con los que cerró ayer y abre la sesión en positivo, esperanzado por el nuevo plan para la creación de empleo que anunciará mañana el presidente de EEUU que según informaron hoy medios estadounidense superará los 300.000 millones de dólares.
Según Bloomberg, el plan prevé inyectar más de u$s 300.000 millones en la economía el próximo año a través de obras de infraestructura y ayudas directas a los gobiernos estatales y municipales, y la revista Forbes asegura que el programa incluye reducciones de impuestos y gastos del Gobierno federal.
Wall Street también recibe con alivio la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania de considerar legal la asistencia financiera a varios países de la zona del euro, lo que despeja las dudas sobre los 110.000 millones de euros del primer rescate a Grecia, acordado el año pasado, y sobre los 440.000 millones del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés), utilizados para evitar la quiebra de Irlanda y Portugal.
Otro de los protagonistas en Wall Street es Yahoo, que sube un día después de conocerse que su consejo de administración anunció la destitución de su consejera delegada, Carol Bartz, tras más de dos años y medio de gestión, como parte de una reorganización de su cúpula directiva.
Por su parte, las bolsas europeas subieron y rebotaron desde el peor cierre en dos años, fortalecidas por las mineras debido a un aumento de los precios de los metales. Grecia encabezó los avances luego de conocida la decisión del tribunal alemán y trepó 8%.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 2% gracias a la cobertura de posiciones cortas después de tres días de pérdidas. Los participantes del mercado calificaron el movimiento del mercado de rebote a corto plazo ante el miedo a los problemas de deuda soberana en Europa y la desaceleración económica en Estados Unidos.
Miércoles 07 de Septiembre de 2011 - 20:24 hs
Aval de Justicia alemana para ayudar a Europa impulsó a mercados: Wall Street ganó 2,5%
Fuente: ambito