Según este borrador, el FMI, un mes después de su último informe, ha rebajado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial al 4% en este año y del 4,2% en 2012, mientras que en sus anteriores estimaciones había calculado un aumento del 4,2% y 4,3%, respectivamente.
En tanto, en la eurozona, las estimaciones del FMI respecto al crecimiento del PIB pasarán a ser de 1,7% en 2011 y 1,3% en 2012, a diferencia del 1,9% y 1,4% que había previsto.
Las previsiones empeoran en los países emergentes bajando al 6,5% este año y el 6,2% el próximo, respecto al 6,6% y 6,4% calculado en el informe precedente.
Respecto a la tasa de desempleo mundial, según el borrador que adelantó ANSA, descenderá en todo el mundo, aunque en la eurozona permanecerá en un 10 por ciento.
En relación a los datos en España, la tasa de desocupación subirá del 20,1% al 20,7% según el borrador cuya versión definitiva se publicará el 20 de septiembre, mientras que en Italia el paro bajará al 8,2% este año para después subir al 8,5% en 2012.
El desempleo en los Estados Unidos bajará al 9,1% este año y continuará descendiendo (8,9%) en 2012.
Según las previsiones del FMI, la inflación subirá este año en todos los países, mientras que se espera que comience a bajar en 2012.
En la eurozona, la tasa de inflación llegará al 2,5% en 2011 para descender al 1,5% el año que viene. En los Estados Unidos, la inflación pasará del 1,6 % al 3 % a finales de este año, para volver a un 1,3 % en 2012.
Miércoles 07 de Septiembre de 2011 - 20:18 hs
El Fondo rebajó las previsiones de crecimiento para la economía mundial
Fuente: infobae