Sebastián Contursi, asesor del argentino Marcos Maidana, campeón superligero AMB, aseguró esta tarde que "antes del sábado" se conocerá el nombre del rival del santafesino en su defensa del 23 de septiembre en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.
Se barajan varios nombres como posibles rivales. Creemos que antes del sábado definiremos el tema pero no es fácil encontrar un oponente", le explicó Contursi a Télam.
Maidana tenía previsto exponer el título ante el californiano Robert Guerrero, el pasado sábado 27 de agosto en San José (California), pero la pelea fue suspendida debido a una lesión sufrida por el estadounidense en una sesión de entrenamiento.
Guerrero se lesionó su hombro y brazo izquierdos por lo que se canceló la velada que iba a tener como escenario el HP Pavilion de San José.
Maidana está concentrado en Rafaela y se entrena diariamente junto a sus técnicos, el mexicano Rudy Pérez y el argentino Cristian Rodríguez, en la vecina ciudad de Sunchales, en el complejo deportivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA).
En el estadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester (ciudad donde vive Maidana en el partido de San Martín), el ex campeón welter junior AMB Juan Martín Coggi resignó su corona ante el estadounidense Frankie Randall, quien lo venció por decisión el 16 de agosto de 1996.
El noqueador santafesino expondrá por primera vez el título superligero que la AMB otorgó luego que el británico Amir Khan fuera designado como "supercampeón".
Así, Maidana pasó a ser el campeón regular después de haber sido titular interino, cinturón que obtuvo ante el veterano mexicano Erik Morales, a quien venció por decisión en pelea vibrante, en Las Vegas, en abril pasado.
LT10 - Boxeo
Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 04:06 hs
El santafesino Maidana espera rival para defender el título
El Chino tenía previsto exponer el título ante el californiano Robert Guerrero, el pasado sábado 27 de agosto en San José (California), pero la pelea fue suspendida debido a una lesión sufrida por el estadounidense en una sesión de entrenamiento.