Bajo un nuevo concepto de conferencia, este año Endeavor Rosario propone vivir “La Experiencia de Emprender”. El evento será el jueves 22 de septiembre en el auditorio principal de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde desarrollará la Edición 2011 del encuentro que se destaca por liberar el espíritu emprendedor en sus asistentes.
Un evento innovador; de inspiración, capacitación y networking para emprendedores de la región. Ya podes ingresar al website de la Conferencia y conocer los disertantes, qué talleres y consultorios están disponibles, y reservar tu lugar.
Entre los disertantes, uno de los invitados a participar de la edición 2011 de la Conferencia Anual Endeavor Rosario es el creativo Rodrigo Figueroa Reyes.
Para el publicista, la aparición de las redes sociales supone la revolución de la comunicación y los medios más importantes de los últimos 60 años. Figueroa Reyes se refirió a este momento como la “era de la micro-celebridad”, generada, especialmente, por la aparición de Twitter. A su vez, describió cómo el protagonismo de la “gente común” en las redes sociales acarrea la invisibilización de la publicidad y el auge del “advertainment”.
Su biografía dice que comenzó su carrera como cadete en Ratto-BBDO y de allí pasó a Gowland Publicidad como Redactor Junior. En 1992, tuvo un breve paso por Verdino BATES, y luego trabajó en Grafitti DARCY hasta que, en 1993 llegó a Pragma FCB, donde se asentó durante 3 años para formarse en su carrera de Redactor Senior.
Hacia principios de 1996, Fernando Vega Olmos lo convoca para hacerse cargo de una de las dos direcciones creativas de la Agencia Casares GREY. Un año después retorna a Pragma FCB pero esta vez como Director General Creativo, con más de 50 personas a su cargo y con sólo 29 años de edad. En sus primeros tres años logró que la agencia se convirtiera en una de las más premiadas del país.
Estos resultados lo llevaron a asumir como Presidente y Director General Creativo de DDB Argentina en Febrero de 2000 para activar rápidamente la empresa: en sólo 2 años, obtuvo las cuentas de Telefónica, Volkswagen, Danone y Clorox. Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte que lo impulsó a formar su propia empresa llamada FiRe Advertainment: FiRe, por Figueroa Reyes, su apellido, y Advertainment, por el matrimonio entre la publicidad y el entretenimiento.
Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 10:09 hs
Figueroa Reyes en Endeavor Rosario
Fuente: lt10