Política - Tensión entre provincia y nación

Martes 19 de Julio de 2016 - 20:01 hs

Rubén Galassi salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri

El legislador provincial cuestionó las declaraciones del presidente hacia el gobernador Lifschitz y le pidió a Macri que se haga cargo de la deuda que tiene con la provincia por la coparticipación, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de la Nación.

Actualizado: Miércoles 20 de Julio de 2016 - 07:35 hs

Luego del cuestionamiento del presidente Mauricio Macri hacia el gobernador Miguel Lifschitz, el diputado provincial Rubén Galassi le reclamó al presidente, vía Twitter, la deuda que la Nación mantiene con la provincia por el reparto de la coparticipación.

La polémica comenzó este mediodía, cuando el jefe de Estado aseguró en una entrevista a un canal local que Lifschitz era "el gobernador que menos vocación política tenía para coordinar políticas con la Nación".

"No tiene que ver con la realidad, Lifschitz no sólo coordina hacia arriba sino hacia abajo. Muestra de ello es lo que dicen los intendentes y presidentes comunales de todos los colores políticos de la provincia, incluso los del PRO. Hace poco inauguró obras con intendentes del PRO como el caso de Rufino, así que no se entiende esta idea de hacer diferencias entre la Municipalidad de Rosario y la provincia", sentenció el legislador provincial en diálogo con el programa "La Vereda de enfrente", LT 8.

"Después sí, están las miradas partidarias donde expresamos coincidencias y diferencias con el proyecto político que representa Macri con el PRO", aseguró, al tiempo que señakó que "entiendo que, a lo mejor, al presidente le llevan una idea del gobierno de Santa Fe que no se refleja en la realidad".

"El gobernador valoró la firma de convenio para las 630 viviendas después de una década que el kirchnerismo no construyó ninguna. Es un número insignificante pero a la vez un punto de partida. Ojalá podamos decir que en Santa Fe se construyen miles de viviendas como lo hicieron en Entre Ríos o en Chaco", argumentó Galassi, quien fue ministro de Gobierno durante la gobernación de Antonio Bonfatti.

"El Concejo Económico y Social de Santa Fe reclama a la Nación el puente que une Santa Fe y Santo Tomé, que es vital para la ciudad capital. Ojalá veamos pronto la autovía de la ruta nacional 33, que lo hemos dicho hasta el cansancio", expresó, en forma de pedido, el lesgilador provincial del Frente Progresista.

"Creo que el presidente debe diferencias entre lo que es el trabajo institucional de las miradas partidarias. Y en eso tenemos que tener la madurez de aceptar al que puede pensar diferente", cerró.

 

Fuente: La Capital