LT10

Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 08:33 hs

Licitan la construcción de tres nuevos centros de salud

Se realizará hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de tres nuevos centros de atención primaria de salud en Arrufó (departamento San Cristóbal); La Criolla (departamento San Justo) y Nicanor Molina (departamento General Obligado). El presupuesto total asciende a 3.531.005,45.



El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el secretario de Salud, Miguel González.



Estos centros, forman parte de los 80 que la actual gestión construye en todo el territorio provincial para garantizar el acceso de los santafesinos a los servicios de salud.



De acuerdo al cronograma fijado, a las 10 se abrirán los sobres para la construcción del efector de Arrufó, que estará ubicado en calle Malvinas Argentinas entre Juan de Garay y Rivadavia y cuenta con un presupuesto oficial de 1.199.625,92 pesos.



En tanto, a las 10:30 se conocerán las ofertas para la construcción de un centro de salud en La Criolla, obra que cuenta con un presupuesto de 1.139.712,65 pesos. Este nuevo centro se emplazará en un predio ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Misiones de esa localidad.



Finalmente, a las 11, se licitará la ejecución de un nuevo edificio sanitario que beneficiará a los vecinos de Nicanor Molina. El presupuesto oficial asciende a 1.191.666,88 pesos y estará ubicado en calle Pública y su intersección con la ruta provincial N° 40s.



La construcción de estos centros se enmarca en el desarrollo de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud encarada por la actual gestión de gobierno, orientada en el principio de regionalización, y organizada por niveles de complejidad creciente, de acuerdo a las necesidades.



Si bien el proceso licitatorio está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, el diseño de los efectores responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento determinadas por la cartera sanitaria.



El emplazamiento se determina a partir de la necesidad de asistencia de la población, para beneficiar a los pacientes que, de este modo, no deben desplazarse hasta los hospitales, mejorando así la calidad del servicio y descomprimiendo los efectores de mayor complejidad.

Fuente: gobierno de santa fe