Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer sumaron hoy otro cortocircuito a su batalla legal y mediática. El problema, esta vez, es un tema de agenda. La diputada del GEN pidió cambiar la fecha de la audiencia de mediación que fue pautada para el 10 de agosto, luego de que la ex presidenta la demandara en el fuero civil por presunto daño moral. El abogado que representa a la ex mandataria no tardó en reaccionar y salió a cuestionar públicamente a la legisladora en Twitter. Por ahora, el encuentro entre ambas está en suspenso.
Stolbizer envió esta mañana una carta documento a María Etelvina Notari, la mediadora designada para arbitrar entre la diputada y la ex presidenta. Le explicó que, en la fecha pautada, estará "afuera del país" y le aclaró que el viaje "estaba acordado con antelación a la notificación" de la audiencia. Como contra propuesta, le ofreció que la cita podría ser "antes de 8 de agosto al mediodía" o "después del 17 de agosto". "Es mi intención no dilatar el tratamiento de la cuestión y facilitar la mediación a la cual he sido citada", agregó la diputada del GEN en su escrito.
Stolbizer tiene previsto volar a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás, que juega en la selección de básquet y que participará de los Juegos Olímpicos. A pesar de la escalada que la tiene enfrentada a Cristina Kirchner, con denuncias cruzadas en los Tribunales y en los medios, prefirió no postergar ese plan familiar y en cambio pedir un cambio de fecha para la audiencia cara a cara con la ex jefa de Estado.
La respuesta
El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a Cristina Kirchner en las denuncias que la ex presidenta radicó contra Stolbizer, trató de "mentirosa" a la diputada del GEN tras conocer su carta documento de hoy. "Dijimos que mentía. Y mintió. Dijimos que tenía un viajecito y como la descubrimos lo blanqueó. Dijimos que no vendría y no viene", publicó el letrado en Twitter.
Tras señalar que la diputada del GEN solicitó "suspender" la audiencia, agregó que el cambio de fecha ahora depende "de la agenda de Cristina Kirchner, de la de los abogados y de la mediadora" Notari. Todo estará sujeto, entonces, a que la ex mandataria pueda viajar a Buenos Aires en una fecha que coincida con las que propuso Stolbizer.