José Luis De Santis sostuvo que “lo que pasó es de una tremenda pobreza moral. Es algo que no debió haber ocurrido en Colón” y explicó que esta situación lo afecta personalmente debido a su ferviente fe y su relación con algunas instituciones religiosas.
“Yo no puedo estar en una institución en la que se retira a la Virgen de Guadalupe por mufa”, remarcó, al tiempo que denunció que el comunicado emitido es “mentiroso y falaz”.
“Van a tener que hacer algo porque no pensaban que esto se iba a poner tan en contra”, manifestó el ahora ex dirigente quien, además, acusó al integrante del plantel, Ariel Garcé, como uno de los principales impulsores de la medida.
“Después del partido con Unión, se apersonaron algunos directivos con los jugadores con un petitorio claro: que retiren la Virgen y el pedido fue de Garcé”.
Más adelante, De Santis denunció que fue el propio Ariel Garcé, junto con su hermano, quien subió a la platea del estadio y retiró la imagen de la Virgen.
“No hacía falta restaurar la imagen. El miércoles de la semana pasada, con un compañero, fuimos a ver a la Virgen y estaba en perfecto estado”, subrayó.
Por último, tras confiar que posiblemente se produzcan otras dos renuncias dentro de la dirigencia, señaló que “yo me siento honrado de haber sido jugador y directivo de Colón, pero esta Comisión Directiva me deshonra”.
LT10 - Sigue el escándalo
Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 18:46 hs
“El pedido de retirar la Virgen fue de Garcé”
Así lo aseguró un integrante del Tribunal de Honor de Colón. José Luis De Santis renunció a su cargo y dijo que “esta comisión directiva me deshonra”.
Fuente: LT10