El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que diez años después de los atentados del 11 de septiembre "Al Qaeda se encuentra al borde de la derrota" y que esta organización "ha fracasado".
"Los que nos atacaron el 11 de septiembre querían introducir una cuña entre los EE.UU. y el resto del mundo. Han fracasado", ha declarado el presidente norteamericano, que esta noche comparecerá ante el Congreso de su país para presentar su programa de lucha contra el desempleo, valorado en 300.000 millones de dólares.
En este sentido, Obama subrayó que aunque su país sufre "problemas económicos internos", seguirá desempeñando un papel "como líder mundial.
En cuanto a la red terrorista Al Qaeda, cuyo líder, Osama Bin Laden, fue asesinado por un comando norteamericano el pasado mes de mayo, el mandatario recordó que su país y sus aliados han frustrado complots y eliminado a Bin Laden y gran parte de su organización.
El presidente de los Estados Unidos también expresó su "gratitud" por la ola de solidaridad mundial para con su país tras los ataques, pero también reconoció que los hechos posteriores hicieron que este sentimieso se "derrumbase".
"Como presidente, me he empleado a fondo para recuperar la cooperación global que necesitamos para hacer frente a toda la gama de desafíos a los que tenemos que enfrentarnos, forjando una nueva era de compromiso que hemos establecido con las naciones y los pueblos basadas en intereses mutuos y respeto mutuo ", finalizó.
Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 20:24 hs
"Pusimos a Al Qaeda en el camino de la derrota"
Fuente: infobae