En diálogo con LT10, Guillermo Cleti, titular del LIF, expresó que “ya logramos conocer que medicación era la que se pretendía vender ilegalmente a Venezuela (un atibióticos que se utiliza para curar infecciones urinarias). Pudimos rastrear en nuestras licitaciones y detectamos que hubo una entrega que no se había concretado. Nosotros le habíamos pedido este medicamento a un laboratorio en febrero y nunca llegó (ya tiene un mes de atraso). Por lo tanto, encontramos esta coincidencia”.
Además, Guillermo Cleti agregó que “nosotros tenemos los reclamos que le hicimos a esta empresa por el incumplimiento (tenemos mails y cartas documentos). Yo creo que esta empresa le vendió los medicamentos que nosotros habíamos pedido a otra gente. La provincia no pagó este encargo porque nunca lo recibió”.
Finalmente, el titular del LIF remarcó que “nosotros vamos a iniciar las acciones legales correspondientes contra esta empresa. Nosotros nos sentimos perjudicados pro esta situación; estamos indignados. O hubo una falla en los controles de este laboratorio o hubo una intención de perjudicar a Santa Fe”.