El director técnico de Colón, Paolo Montero, dejó en claro que le preocupa la posición de su equipo en la tabla de promedios al considerar que está "a cuatro puntos del descenso" y que no puede "regalar nada". En declaraciones realizadas tras el entrenamiento matutino, el entrenador uruguayo dijo además que confía en la labor de la dirigencia para la llegada de refuerzos y opinó que el fútbol argentino es "re competitivo".
"Ya empezamos a trabajar tácticamente de cara al 5 de agosto, que es cuando arrancaría el torneo. Estamos a cuatro puntos del descenso y bajan cuatro, sabemos que no podemos regalar nada. Este es un campeonato re competitivo", agregó el jugador de San Lorenzo y el seleccionado uruguayo.
Colón arranca la temporada en el puesto 26 de la tabla de promedios para el descenso, superando sólo a Atlético de Rafaela, Sarmiento, Temperley y al recientemente ascendido Talleres de Córdoba. De todas formas, Montero se mostró tranquilo por la manera en que están negociando la llegada de refuerzos los dirigentes y por la motivación que halló en los jugadores que ya integraban el plantel.
"Tenemos fe que los dirigentes van a traer los jugadores que pedimos, se están moviendo bien. No creo que (el presidente José) Vignatti haya tomado Colón para que le vaya mal", consideró Montero, quien dijo que lo "sorprendieron todos los jugadores por la mentalidad y las ganas que tienen de entrenar".