LT10

Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 23:00 hs

Domínguez, Buzzi, Garetto y Bonfatti, juntos en Máximo Paz

En otra señal de acercamiento al campo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, compartió hoy un acto con los titulares de Federación Agraria y Coninagro, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto, y afirmó que “es fundamental trazar objetivos comunes” con municipios, provincias, la Nación y la dirigencia rural. También estuvo presente Antonio Bonfatti.

“No crecen los pueblos que se resignan, crecen los que tienen sed de triunfar”, afirmó Domínguez, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del semillero “Don Antonio” de la Cooperativa Agrícola Máximo Paz (COOPAZ).

“Las Universidades, las escuelas agrotécnicas, los empresarios y productores del sector que participaron del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial establecieron como meta llevar de 1032 a 2000 la cantidad de cooperativas para el 2020, lo que representa un aumento del 94 por ciento”, destacó Domínguez.

Consideró que “para nuestros pequeños y medianos productores se abre una enorme posibilidad de futuro, con un fuerte arraigo territorial, industrialización y agregado de valor en origen y desde Estado les estamos brindando todo el apoyo”.

En este sentido, manifestó que “a través del cooperativismo se encuentra solidaridad productiva y esfuerzo conjunto, que permiten mejorar la logística de exportación, el poder adquisitivo para infraestructura y para inversión en industrialización con el fin de agregar valor en origen”.

“Las cooperativas permiten disminuir costos y transferir tecnología. El concepto de más producción con más productores se logra de la mano del asociativismo y de las cooperativas porque brindan más herramientas de crecimientos que las que se obtienen en la producción de forma individual”, explicó.

Domínguez aseguró además que un importante objetivo del Plan Estratégico es el de incrementar el numero de productores que trabajan de manera asociativa y autónoma.

“Nos proponemos aumentar un 111 por ciento los productores que trabajan asociativamente. El 60 por ciento de estos productores se dedica a producciones no tradicionales y servicios vinculados al agro, por eso es importante fomentar su crecimiento”, afirmó.

La nueva obra permitirá que el semillero aumente su capacidad de almacenaje de 50 mil a más de 200 mil bolsas y abastecerá no sólo a los 1800 asociados de COOPAZ.

Domínguez hizo alusión al proyecto de Ley de Tierras enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso: “la tierra es un recurso estratégico no renovable que debe quedar en manos de los argentinos para afianzar nuestra soberanía alimentaria”.

Fuente: elciudadanoweb.com