En diálogo con LT10, Yaudat Brahim, director de relaciones institucionales del club siriolibanés de Buenos Aires, expresó que “en los últimos año llegaron al país alrededor de 250 refugiados sirios. Es una cifra muy chica. Lo que propuso el presidente Macri en Europa es recibir 3000 refugiados sirios. Nosotros pedimos que le den un lugar donde vivir, donde puedan vivir en comunidad, un lugar donde tengan una escuela y un centro de salud. Hay muchos problemas con el idioma. Se necesita una buena organización”.
Además, Yaudat Brahim agregó que “nosotros queremos que vengan refugiados que están en el libano, no los que están en Europa. Hay presupuesto de organismos internacionales para esta ayuda humanitaria. Nosotros queremos auditar el manejo de este dinero. Si vamos a dar una mano lo tenemos que hacer con seriedad”.
Finalmente, Yaudat Brahim remarcó que “el sirio digno no se quiere ir de su país. Hay que pacificar Siria. Hay zonas de Siria que están en mano del estado islámico que padecen bombas todos los días”.