Cultura

Martes 05 de Julio de 2016 - 06:58 hs

12 Monos, ZulalegruS & Santa Fe Ska, en el Marconetti

Esta tres bandas brindarán una noche de reggae y ska. La cita es el viernes 8 de julio, a las 21.30hs. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Actualizado: Martes 05 de Julio de 2016 - 06:59 hs

El reggae y el ska dominarán la escena este viernes a las 21.30, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), con el recital que brindarán los paranaenses 12 Monos y ZulalegruS junto a los locales de Santa Fe Ska.
Las entradas tienen un valor de 50 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada, contactando a los integrantes de las bandas y en las páginas en redes sociales de cada una. Durante la noche habrá mesa de discos, y entre otros álbumes se podrá encontrar “Sonreirás”, la última producción de 12 Monos.

ZulalegruS


Esta banda de reggae fusión se formó en febrero de 2015, con una búsqueda sonora y visual propia que se refleja en vestuario y puesta en escena. La música es una fusión que parte del reagge hacia las vertientes más interesantes del jazz, rock, afro, blues y latino. Sus integrantes son Lautaro Gerlo en voz principal y accesorios, Manuel Gauna en guitarra principal, Germán Cuello en bajo, Juan Cruz Chaves en batería y coros, Juan Manuel Pirosanto en saxo y coros y Joaquín Reynoso en trombón. Entre las fechas importantes en las que han participado, se cuentan presentaciones durante el 2015 en el Festival del Mate, en las Jornadas Culturales, en “EntreverArte” y en la Casa de la Cultura; y en Buenos Aires en Marquee Bar, One Love Bar, grabación en Vivo Radio PelaGatos (Estazion Reggae), y en Teatro Mandril.

12 Monos


Sebastián López en voz, Sebastián Barreto en bajo, Martín Álvarez en guitarra y coros, Darío Siebenlist en guitarra y coros, Martín Echeverría en teclados y acordeón, Federico Sgarbanti en batería, y Charly Ricciardino en congas y bongos conforman esta banda que arrancó su trayectoria musical en el año 2001 con el ska como bandera, pero que de a poco se atrevió a transitar desde el reggae y rock-steady a la cumbia, el bolero y a ritmos latinos, además de fusionar su estilo musical con temas clásicos, lo que ha contribuido a lograr su personalidad. En poco tiempo, el público los identificó por su potente puesta en escena, su particular indumentaria y por el sello propio que le imprimen a cada show. Cuentan con un amplio y diverso material discográfico con canciones propias y versiones de temas clásicos y populares de todos los tiempos. Realizaron giras por la Costa Atlántica y distintas localidades de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, compartiendo escenario con artistas como Vicentico, La Bersuit, Attaque 77, Los Pericos, Kapanga, Memphis, Jaf, Gustavo Cordera, La Pelotas y los jamaiquinos Skatalites. Actualmente, se encuentran en la etapa de estreno de su nuevo disco “Sonreirás” producido artísticamente por Diego Blanco, músico y productor de Los Pericos, junto con el videoclip del primer corte difusión.

Santa Fe Ska


En 2009, músicos santafesinos provenientes de bandas de distintos géneros se volcaron a la experimentación con estilos hermanados con la rama más radical del rock and roll, los ritmos jamaiquinos. El objetivo era tocar ska, rocksteady y reggae, y el tiempo fue haciendo que el folclore confluyera con claras influencias de nuestras latitudes como son los ritmos centroamericanos. De esa manera se conformó Santa Fe Ska, y hoy puede decirse que son exponentes locales del latin ska, si bien la escena santafesina posee bandas que representan a la música de Jamaica. Como toda agrupación, y más en una con tantos músicos, los cambios de integrantes fueron parte de su historia, hasta estos días donde sólo se registran incorporaciones. La formación actual se completa con Nacho Doldán en voz y trombón, César “Lechu” Carballo en guitarra y voces, Leandro Zapata en guitarra y coro, Pablo Prosello en batería, Luciano Castelo en saxo, Javier Libreiro en bajo y Hernán Moscato en teclados. La banda tuvo la oportunidad de representar a Santa Fe en ocasión de la llegada de la banda creadora del ska a la ciudad, los legendarios Skatalites. Entre marzo y julio de 2011, se abocaron a grabar cinco canciones de autoría propia en la ciudad de Santo Tomé, grabación que fue realizada por Hernán Preti. El año 2013 trajo consigo el marco propicio para la grabación del primer álbum de larga duración. El disco, “Skamaron”, se encuentra en la calle y puede escucharse online. Fue grabado por Alejandro Collados en Nómade Estudio y por Luciano Castelo en Lola Records, y masterizado en la Ciudad de Buenos Aires por Mario Breuer. Actualmente, están grabando maquetas de lo que será su nuevo material, que saldrá en noviembre.

Fuente: plateasantafe.com.ar