Hoy - Tras hechos de agresión y asalto

Viernes 09 de Septiembre de 2011 - 22:10 hs

Taxistas y Policía acordaron trabajar de manera conjunta

Luego de una reunión, se acordó que habrá más presencia policial en distintas zonas de la ciudad y operativos rotativos. Los trabajadores no restringirán el servicio. En Bº San Lorenzo un taxista fue apuñalado y otro asaltado.

Este viernes un taxista de 63 años fue asistido por los servicios de emergencia en las inmediaciones de Corrientes y Avenida Freyre, por una herida de arma blanca. El chofer llegó hasta esa esquina, luego de haber sido apuñalado en Barrio San Lorenzo. En estas condiciones físicas, el taxista intentó llegar al Hospital Cullen pero chocó contra un árbol tras desvanecerse. 

Poco después, otro móvil de esta misma empresa de taxis fue asaltado en Amenábar y San José, intersección cercana al anterior hecho. Afortunadamente, el taxista que fue víctima de este hecho delictivo no sufrió agresiones.

Como consecuencia de estos hechos de inseguridad, desde el sindicato de Choferes de Taxis reclamaron a las autoridades policiales medidas para paliar la situación, advirtiendo la posibilidad de restringir el servicio.

En horas de la tarde, y tras un encuentro mantenido por trabajadores y funcionarios de Seguridad y personal policial se acordó concretar operativos que brinden mayor seguridad al sector.

En diálogo con LT 10, Pablo  Ferrero, titular del sindicato de choferes señaló que “a partir de ahora nos vamos a reunir todas las semanas, para ver cómo va todo, siempre y cuando hagan los operativos. Esta vuelta quedamos conformes porque se comprometieron operativos sorpresa en distintos lugares”.

El representante, si bien informó que continúan en estado de alerta y movilización, aseguró que "por ahora" no habrá merma en el servicio.

Fuente: LT10