A 43 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río el palista santafesino Rubén Rézola Voisard encara la recta final de entrenamientos. Durante 10 días estará en Posadas -Misiones- entrenando con el equipo de canotaje nacional.
“La idea de estar entrenando en Posadas es buscar un poco más de calor, de temperaturas más altas -comentó Rubén-; hacer una buena concentración, entrenar bien y pulir detalles”.
Por 10 días Rézola estará junto al equipo nacional; junto a su entrenador Diego Cánepa entrenando en Posadas en la provincia de Misiones con la premisa de encarar de la mejor forma la última parte de los trabajos.
“Vamos a estar entrenando en un brazo del río, no es una pista, pero seguramente vamos a adaptar todo para simularla”, contó el santafesino, quien agregó que “luego de estos 10 días en Posadas, regreso por una semana a Santa Fe, el 7 de julio estaría viajando a Ecuador a entrenar y luego a Barra de Tijuca en Río de Janeiro para esperar el inicio de los Juegos Olímpicos”.
Sobre la ansiedad que puede generar en los atletas la cercanía de los juegos, Rézola manifestó que “trato de estar tranquilo, de en cierta forma aislarme un poco de todo el movimiento y concentrarme en lo mío.
El santafesino que ya compitió en un Juego Olímpico, en Londres 2012 en el K2 200 junto a Miguel Correa, competirá en su segunda participación olímpica en el K1 200 el jueves 19 de agosto. El formato que tendrá la competencia es el mismo que el de las Copas del Mundo: series; semifinales y final.