Hoy - Preolímpico de Mar del Plata

Sábado 10 de Septiembre de 2011 - 10:39 hs

Argentina se juega el pasaje a Londres

El equipo nacional se enfrenta a Puerto Rico en una de las semifinales del torneo que se disputa en Mar del Plata y necesita ganar para clasificarse a los Juegos Olímpicos. Televisa TyC Sportsdesde las 21.15.

Desde que comenzó su preparación para este Preolímpico, todo el plantel del seleccionado de básquetbol habló sobre la importancia del encuentro del 10 de septiembre y, finalmente, esa fecha llegó.

Argentina, como se especulaba, se metió en las semifinales sin mayores inconvenientes y esta noche, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El rival será uno de los duros, Puerto Rico, y no hay marcha atrás: si gana concretará el objetivo y estará presente en Londres, que sería un cierre de oro para esta Generación Dorada, mientras que si pierde tendrá que ir a buscar un lugar en el siempre complicado Repechaje, que se llevará adelante en julio del año que viene (sede a confirmar).

El equipo conducido por Julio Lamas ya se enfrentó a Puerto Rico en la primera fase y se impuso por 81-74. Luego de una primera etapa muy pareja, Argentina doblegó con un gran tercer cuarto a un oponente que tiene como principales figuras a los NBA Carlos Arroyo y Juan José Barea, y no sabe si podrá contar con Daniel Santiago.

La principal incógnita en el representativo nacional es la presencia de Andrés Nocioni, quien se hizo un esguince en el tobillo derecho en el partido ante Brasil (única derrota en el certamen). Al santafesino lo esperarán hasta último momento.



DELFINO HABLÓ POR LT10

En diálogo con LT10, el santafesino Carlos Delfino, jugador de básquet de la selección argentina, expresó que “este grupo ganó mucho pero todos queremos demostrar porque obtuvimos tantos logros, se habla de nosotros y seguir mejorando. El otro día nos tocó perder y nos dolió bastante. Esto encendió el hambre del equipo. Lo del otro día fue un llamado de atención. Creo que el hambre de gloria de este quipo está intacto”.

Consultado sobre qué siente cuando escucha que esta generación es la más importante de la historia del básquet argentino, el santafesino Carlos Delfino sostuvo que “sentimos mucho orgullo. Yo soy un privilegiado por estar dentro de este grupo. Desde lo deportivo y desde lo humano, este grupo es grandioso. Es genial que la gente vea la unión y la entrega que tenemos. Hasta hace 15 años el básquet estaba muy lejos de ser el segundo deporte nacional y hoy nadie duda de esto”.

Finalmente, el jugador de básquet de la selección argentina remarcó que “tenemos 4 o 5 jugadores que podrían ser los goleadores del torneo. Sin embargo, en vez de jugar en forma personal lo hacen para el equipo. Creo que esta es una de las claves del equipo”.

Fuente: LT10