Hoy

Viernes 09 de Septiembre de 2011 - 16:12 hs

"Esta noche si no tienen a la Virgen en la cancha se la van a ver con nosotros"

Lo aseguró Osvaldo Gloverdans, sacerdote de la basílica de Guadalupe y fanático de San Lorenzo, rival que Colón enfrentará hoy.

Esta noche, Colón de Santa Fe enfrentará a San lorenzo en su estadio, el Brigadier General Estanislao López, con una novedad que causó escándalo en la provincia. El club decidió retirar de una de las tribunas la imágen de la virgen de nuestra Señora de Guadalupe, colocada en el año 2002 sobre la platea oeste, gracias a una donación de Jorge Fossati.

Al parecer, la comisión directiva habría aceptado el argumento de parte del plantel profesional del club, que vinculó los malos resultados del equipo con la presencia de la virgen, a la que ahora considerarían "mufa".

"Querer retirar a la virgen es como querer sacar en una familia la foto de una mamá. El bajo rendimiento no se lo podemos retribuir a Dios, sino al esfuerzo humano", afirmó Osvaldo Gloverdans. sacerdote de la basílica de Guadalupe, ubicada en el barrio de Palermo.

El cura no se explica lo sucedido: "En este momento todo es esperable, pero esto me parece totalmente exagerado", indicó.

La idea habría prosperado definitivamente tras la derrota del "Sabalero" contra Unión de Santa Fe, en el "Cementerio de los elefantes", tras ocho años sin jugar ante su clásico rival.

Representantes de la Iglesia católica ya salieron a cuestionar la decisión, y manifestaron preocupación porque, manifiestan, "la imagen de una virgen no es para lograr un rédito deportivo". Además, ya hay un dirigente, José Luis De Santis, que presentó la renuncia a la CD.

El defensor Ariel "Chino" Garcé, sería uno de los abanderados del pedido. Y hay versiones que dicen que el propio jugador, junto a su hermano, habría retirado la imagen.

Ayer, a través de un comunicado publicado en su página web, el club informó que la virgen de Guadalupe no fue retirada de manera permanente, y que será reubicada en el mismo sitio luego de realizarle una restauración y una bendición. Aclara también que el costo del arreglo y traslado de la imagen correrá por cuenta del plantel profesional.

"Esta noche, si no tienen la virgen, se la van a ver con nosotros, porque yo soy de San Lorenzo", bromeó el párroco.

Fuente: Infobae