Hoy - A pocas horas del 11 S

Viernes 09 de Septiembre de 2011 - 19:44 hs

Evalúan las amenazas terroristas ocurridas en Nueva York

El vicepresidente Joe Biden dijo que no hay certeza de un complot. “Lo que más nos preocupa es lo que definen como un 'atacante solitario', un solo actor, no un plan complicado en extremo como el que se utilizó para derribar las Torres Gemelas".

Las autoridades de Estados Unidos investigan hoy una amenaza creíble pero sin confirmar de que la red terrorista Al Qaeda podría atentar con un coche bomba en algún puente o túnel de las ciudades de Nueva York o Washington, en una fecha en la que se recuerdan los ataques del grupo terrorista que dejaron casi 3.000 muertos el 11 de septiembre de 2001.

Investigadores analizan desde ayer la amenaza, mientras que las policías de Nueva York y Washington informaron que incrementaron sus contingentes, que ya estaban reforzados, a la luz de la información de espionaje más reciente.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden dijo hoy que no está confirmado que alguien haya viajado a Estados Unidos para participar en un complot. “No hay certeza”, apuntó.

“Lo que más nos preocupa es lo que definen como un 'atacante solitario', un solo actor, no un plan complicado en extremo como el que se utilizó para derribar las Torres Gemelas del World Trade Center”, dijo Biden, quien se presentó en tres programas televisivos esta por la mañana.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, viajó esta mañana en el metro para garantizar a los usuarios que la ciudad está totalmente preparada para hacer frente a cualquier posible amenaza terrorista.

El titular de la policía, Raymond Kelly, dijo ayer que se reforzó la seguridad en puentes y túneles, se inspeccionan vehículos, se revisan estacionamientos en busca de bombas y se elevó la cantidad de autos estacionados indebidamente que son acarreados.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dueña del centro comercial, también se encontraba hoy en un mayor estado de alerta. El portavoz, Steve Coleman, dijo que se incrementarían las inspecciones a los vehículos en todos los cruces, la presencia policial en todas las instalaciones y las revisiones de valijas en los aeropuertos, así como en las terminales de autobuses y de tren.