Hoy - Nacional B

Sábado 10 de Septiembre de 2011 - 00:12 hs

River defiende la punta ante Defensa y Justicia

River conoció la intensidad de la B Nacional en su visita a Quilmes y se llevó un punto con sabor agridulce. Fue la traba más complicada que debió sortear el equipo de Almeyda, que en esta quinta fecha recibirá en el Bajo Flores y sin público la visita de Defensa y Justicia desde las 19.10 y con arbitraje de Germán Delfino.

En el Millonario la única variante pasará por el ingreso de Luciano Vella en lugar del lesionado Luciano Abecasis. El resto del equipo será el mismo que disputó las cuatro fechas pasadas. A pesar de las especulaciones, Leandro Chichizola se mantendrá en el arco y Nicolás Domingo seguirá siendo el volante central.

De este modo, tras una semana en la que se dudó de la presencia de los dos hombres de ataque, el Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi, los once que saltarán a la cancha en el Nuevo Gasómetro serán: Chichizola, Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Domingo, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Cavenaghi.

Por el lado de Defensa y Justicia, el ánimo es el mejor tras dos victorias consecutivas y la intención pasa por dar el batacazo ante el máximo favorito de la categoría. Su entrenador, Ricardo Rodríguez, mantendrá el mismo esquema ambicioso que hace de su equipo uno de los más ofensivos de la B Nacional.

El elenco titular del Halcón que irá por la hazaña en su primer enfrentamiento ante River en sus 81 años de historia será: Martín Perafán; Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni, Pablo Aguilar, Martín Guarino; Luis Jerez Silva, Carlos Rearte, Matías Díaz, Luis Bustamante; Leandro Fernández y Víctor Piriz Alvez.

Gimnasia de Jujuy y Rosario Central, punteros del certamen junto a River Plate, jugarán hoy en la provincia norteña, en uno de cinco partidos a desarrollarse por la quinta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Gimnasia y Rosario Central jugarán desde las 20 en tanto que el resto de la programación tendrá otro atractivo cotejo, el clásico entre Atlanta-Chacarita, que volverá a jugarse después de 12 años, desde las 13 en Villa Crespo y televisado por Canal 7.
A las 11 jugarán en Isidro Casanova, televisado por el mismo canal, Almirante Brown-Huracán, mientras que a las 19, en Córdoba, Instituto será local ante Patronato de Entre Ríos.
+ Gimnasia de Jujuy (10)-Rosario Central (10): La campaña es un común denominador entre ambos, con tres triunfos y un empate, eclipsados por todo el brillo que impone River a la divisional.
El equipo jujeño, dirigido por Salvador Ragusa todavía no sufrió goles en contra y suma tres triunfos seguidos, mientras que Central con los goles de Gonzalo Castillejos y refuerzos de muy buen nivel adquirió en esta temporada el protagonismo que no tuvo en la anterior.
Un atractivo partido y una prueba para ambos, que sin dudas tienen atributos como para estar en la pelea. En junio pasado, por la temporada 2010/2011 igualaron 3-3 en Jujuy.
+ Atlanta (3)-Chacarita (3); Vuelve el clásico tras 12 años sin tener a "Bohemios" y "Funebreros" frente a frente y hoy con una realidad complicada para ambos.
Atlanta todavía no ganó y ya es hora de que sume para quedarse en la divisional y Chacarita tiene un promedio bajo dependiendo de las campañas de los equipos que no dividen (Huracán, el mismo Atlanta, Desamparados y Brown de Puerto Madryn) para no caer en promoción o zona de descenso directo.
Partidos de esos llamados "de seis puntos". En el historial, jugaron 126 veces, con clara ventaja de Chacarita con 54 triunfos a 34, con 38 igualdades.
+ Almirante Brown (6)-Huracán (4): Desde 1989 que Huracán no visita a Brown en Casanova, aquella vez fue un 2-2 en el Nacional B. El "Globo" está jugando mal y sólo suma cuatro unidades, motivo por el cual el DT Juan Amador Sánchez no esta firme en su cargo.
El Brown de Blas Giunta ganó dos y empato dos y de local suma ocho sin perder con seis triunfos y dos igualdades.
+ Instituto (7)-Patronato (7): Expectante campaña para los dos, a tres unidades de los punteros, pero las presiones son diferentes.
Instituto viene de perder ante Central y quiere ser `actor principal` e ir por el ascenso, mientras que Patronato, tres sin perder, tiene un buen promedio y no le disgustaría buscar como objetivo una promoción.