Las razones de dicha decisión del Jefe y Subjefe de la U.RI, fueron transparencia total de la policía de la provincia. Además, en dicha comisaria se presentaron situaciones “extrañas”.
Cabe recordar que días atrás un micro que trasladaba a jugadores de las inferiores de Unión fue abordado por delincuentes que les sustrajeron las pelotas de fútbol con las que los chicos practicaban.
Además, a este hecho se sumó un homicidio el pasado viernes 3 de junio en inmediaciones de la Comisaria y ayer tuvo lugar un operativo en una vivienda en Domingo Perón y Pedro Zenteno en el barrio Barranquitas donde se encontró un arsenal de armas y chaleco balístico. Por este hecho se detuvo a un individuo en horas de la noche a quien se le secuestraron tres armas de guerra con balas, un revolver y un arma civil, todas aptas para funcionar.
Según expresaron fuentes policiales, esta sumatoria de irregularidades, habría precipitado la determinación que estuvo a cargo del jefe de la unidad regional uno, Adrián Rodríguez.