Contundente victoria de Sebastian Vettel y Red Bull-Renault en el Gran Premio de Italia, en el circuito en el que el alemán logró su primera victoria en la Fórmula 1, hace 3 años bajo la lluvia con un Toro Rosso-Ferrari. Sin dudas fue un resultado acorde a la temporada donde los campeones del mundo vienen marcando el ritmo; pero que no se esperaba fuera tan sencillo para el trío alemán-austriaco y francés.
Todos llegan al “templo de la velocidad”, esperando que las características súper veloces del trazado no fueran favorables para los ganadores, especialmente para el diseño de Adrian Newye, sin embargo volvió a ganar el “tridente” y con un ritmo extraordinario que aplastó a la oposición sin que nadie pudiera inquietarlos.
Es que todos los integrantes de Red Bull a pesar de tener el título cada día más cerca siguen teniendo un hambre de victoria y por eso no han escatimado trabajo para mejorar las carencia del auto en ésta pista, tomando la experiencia de años anteriores para desembarcar en la casa de Ferrari y donde McLaren-Meercedes aparecía favorito, con un nuevo paquete aerodinámico que compensase estos defectos de coche. Esta tarea aumenta los merecimientos para que finalmente puedan revalidar los dos títulos mundiales de Fórmula 1 que le pertenecen merecidamente. Detrás y completando el podio se ubicaron Jenson Button que vuelve a superar a su compañero Hamilto, que llego cuarto muy cerca de Fernando Alonso con Ferrari.
Fue presisamente el asturiano el que le dio sabor a la primera parte de la carrera ya que con una espectacular largada, al límite de lo reglamentario y del accidente, pisando el pasto, saltó del cuarto al primer lugar antes de la primera “chicana” del escenario, postergando a Vettel y Hamilton, mientras se retrasaban Webber y Massa, realizando una gran largada Michael Schumacher que desde el octavo lugar saltaba al cuarto.
En la mencionada primera variante del circuito se producía un incidente múltiple provocado por Vitantonio Liuza que perjudicaba a media docena de autos, entre ellos Konayashi, DÁmbrossio , Roberg y Petrov, lo que obligó al ingreso del “auto de seguridad” durante las tres primeros giros.
En el relanzamiento se queda dormido Hamilton y allí comienza su calvario detrás de un Micha Schumacher que realizó la mejor carrera desde su regreso, terminando finalmente quinto porque fiel a sus viejas y conocidas mañanas debió ser advertido por su equipo, para que no le cierre el camino al británico cuando no corresponde; porque el 7 veces campeón del mundo de gran manejo, apeló en algunas ocasiones a maniobras fuera de lo permitido, hasta que finalmente, primero Jenson Button y bastante después Hamilton lograron superarlo.
Pocas vueltas le hicieron falta a Vettel para superar al de Ferrari, lo hizo a lo grande por afuera en la curva grande, demostrando su autoridad, marcando a partir de allí un ritmo que nadie pudo seguir, mientras su compañero Webber que no se siente ómodo en Monza se tocaba con Massa al intertar pasarlo, lo que provocaba su abandono y el retraso de Massa que perdió variuos puestoa para recuperarlos y finalizar en el mismo lugar que largó el sexto, siedo en la clasificación el primer piloto que no es campeón de la máxima, los otros cinco cuparon las primeras cinco plazas de la carrera, Vettel, Button, Alonso, Hamileton y Schumaches.
Con su extraordinaria largada Alosno llegó a un pocio que en condiciones normales de salida hubiera sido imposible de lograr por la superioridad dedel Red Bull y los do McLaren. En éste logro fueron fundamentales el abandono de Webber y el retraso de Hamilton que demoró más de la mitad de la carrera para superar al Mercedes del ‘Kaiser’ que se defendió de forma espectacular, aunque siempre al borde reglamento, que si no fuera él seguramente hubiera recibido más que una advertencia por parte de los comisarios, dando un espectáculo que ha hecho las delicias de todo el mundo.
Esto arruinaba la carrera del británico, incapaz de pasar al alemán; pero lo peor de todo es que Jenson Button, como siempre, sin hace mucho ruido, se acercó a ambos y los pasó sin contemplaciones en la misma vuelta, la 16. Hamilton no lograría pasar a Schumacher hasta la vuelta 28, lo que eliminaba todas sus opciones de podio, pues Alonso estuvo demasiado lejos hasta la última vuelta aunque el ritmo del británico era, sin duda, mucho mejor.
A partir de ahí se sucedieron una serie de paradas en boxes, de las que el máximo beneficiado era Jenson Button, sobre todo, cuando Alonso montó los neumáticos medios, que rebajaron notablemente el ritmo del 150º Italia. Así las cosas, el de McLaren pasaba al de Ferrari en otra gran maniobra, asegurándose un merecido segundo puesto.
Nuevamente, Alonso ha sacado mucho más de los esperado y su podio sin dudas se justifica por su largada; pero también porque el accidente de Webber y la demora de Hamilton para pasar a Schumachwer lo han favorecido ya que sin dudas los McLaren fueron superiores a la Ferrari F150° Italia; pero el de Asturias hizo lo que debía hacer para poner un poco felices a los “tifosi” que festejaron un podio en casa, aunque esperaba mucho más.
Posiciones Finales
1 25 Sebastian Vettel
1 Red Bull
RB7
00:01.30.410 1 53
2 18 Jenson Button
4 McLaren
MP4-26
+ 9"500 3 53
3 15 Fernando Alonso
5 Ferrari
150º Italia
+ 16"900 4 53
4 12 Lewis Hamilton
3 McLaren
MP4-26
+ 17"400 2 53
5 10 Michael Schumacher
7 Mercedes GP
MGP W02
+ 32"600 8 53
6 8 Felipe Massa
6 Ferrari
150º Italia
+ 42"900 6 53
7 6 Jaime Alguersuari
19 Toro Rosso
STR6
+ 1 vuelta 18 52
8 4 Paul di Resta
15 Force India
VJM04
+ 1 vuelta 11 52
9 2 Bruno Senna
30 Lotus Renault
R31
+ 1 vuelta 10 52
10 1 Sébastien Buemi
18 Toro Rosso
STR6
+ 1 vuelta 16 52
11 Pastor Maldonado
12 Williams
FW33
+ 1 vuelta 14 52
12 Rubens Barrichello
11 Williams
FW33
+ 1 vuelta 13 52
13 Heikki Kovalainen
20 Lotus
T128
+ 2 vueltas 20 51
14 Jarno Trulli
21 Lotus
T128
+ 2 vueltas 19 51
15 Timo Glock
24 Virgin Racing
VR-02
+ 2 vueltas 21 51
16 Daniel Ricciardo
22 Hispania
F111
+ 14 vueltas 23 39
RET Sergio Pérez
17 Sauber
C30
+ 21 vueltas 15 32
RET Kamui Kobayashi
16 Sauber
C30
+ 32 vueltas 17 21
RET Adrian Sutil
14 Force India
VJM04
+ 44 vueltas 12 09
RET Mark Webber
2 Red Bull
RB7
+ 49 vueltas 5 04
RET Jerome d'Ambrosio
25 Virgin Racing
VR-02
+ 52 vueltas 22 01
RET Vitaly Petrov
10 Lotus Renault
R31
+ 53 vueltas 00
RET Nico Rosberg
8 Mercedes GP
MGP W02
+ 53 vueltas 00
RET Vitantonio Liuzzi
23 Hispania
F111
+ 53 vueltas 00
Clasificacion pilotos
1° Sebastian Vettel
284 25 25 18 25 25 25 18 25 18 12 18 25 25
2° Fernando Alonso
172 12 8 6 15 10 18 - 18 25 18 15 12 15
3° Jenson Button
167 8 18 12 8 15 15 25 8 - - 25 15 18
4° Mark Webber
167 10 12 15 18 12 12 15 15 15 15 10 18 -
5° Lewis Hamilton
158 18 4 25 12 18 8 - 12 12 25 12 - 12
6° Felipe Massa
82 6 10 8 - - - 8 10 10 10 8 4 8
7° Nico Rosberg
56 - - 10 10 6 - - 6 8 6 2 8 -
8° Michael Schumacher
52 - 2 4 - 8 - 12 - 2 4 - 10 10
9° Vitaly Petrov
34 15 - 2 4 - - 10 - - 1 - 2 -
10° Nick Heidfeld
34 - 15 - 6 4 4 - 1 4 - -
11° Kamui Kobayashi
27 0 6 1 1 1 10 6 - - 2 - - -
12° Adrian Sutil
24 2 - - - - 6 - 2 - 8 - 6 -
13° Jaime Alguersuari
16 - - - - - - 4 4 1 - 1 - 6
14° Sébastien Buemi
13 4 - - 2 - 1 1 - - - 4 - 1
15° Paul di Resta
12 1 1 - - - - - - - - 6 - 4
16° Sergio Pérez
8 0 - - - 2 - 6 - - - -
17° Rubens Barrichello
4 - - - - - 2 2 - - - - - -
18° Pastor Maldonado
1 - - - - - - - - - - - 1 -
19° Pedro de la Rosa
0 -
20° Jarno Trulli
0 - - - - - - - - - - - -
21° Heikki Kovalainen
0 - - - - - - - - - - - - -
22° Vitantonio Liuzzi
0 - - - - - - - - - - - -
23° Jerome d'Ambrosio
0 - - - - - - - - - - - - -
24° Timo Glock
0 - - - - - - - - - - - - -
25° Narain Karthikeyan
0 - - - - - - -
26° Daniel Ricciardo
0 - - - - -
27° Karun Chandhok
0 -
Clasificacion equipos
1° Red Bull
451 35 37 33 43 37 37 33 40 33 27 28 43 25
2° McLaren
325 26 22 37 20 33 23 25 20 12 25 37 15 30
3° Ferrari
254 18 18 14 15 10 18 8 28 35 28 23 16 23
4° Mercedes GP
108 - 2 14 10 14 - 12 6 10 10 2 18 10
5° Lotus Renault
70 15 15 2 10 4 4 10 1 4 1 - 2 2
6° Force India
36 3 1 - - - 6 - 2 - 8 6 6 4
7° Sauber
35 0 6 1 1 3 10 6 - 6 2 - - -
8° Toro Rosso
29 4 - - 2 - 1 5 4 1 - 5 - 7
9° Williams
5 - - - - - 2 2 - - - - 1 -
10° Lotus
0 - - - - - - - - - - - - -
11° Hispania
0 - - - - - - - - - - - -
12° Virgin Racing
0 - - - - - - - - - - - - -
Hoy - Gran Premio de Italia
Domingo 11 de Septiembre de 2011 - 15:12 hs
Vettel y Red Bull-Renault no tuvieron rivales en Monza y están cerca de retener la corona mundial de Fórmula 1
Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Italia en Monza y con solamente 24 años retendrá la corona mudnial para convertirse en el dos veces campeón más jóven si en Singapur le casa 13 puntos más de ventaja a Fernando Alonso.
Fuente: Velocísimo