El gobernador electo del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, llamó a la reflexión y a la prudencia a la vicegobernadora Griselda Tessio en el momento de hacer declaraciones públicas acerca del próximo gobierno en la provincia y le recomendó que hable de las cuestiones que la preocupan en las reuniones de gabinete.
“Yo la llamo a la reflexión y a la prudencia a la vicegobernadora Griselda Tessio, y que estas cosas las diga en las reuniones que tenemos, porque para decir esas cosas están las reuniones de gabinete, donde jamás la escuché abrir la boca”, replicó el sucesor de Hermes Binner.
Bonfatti salió así al cruce de las declaraciones de Tessio, quien anteayer desmereció su liderazgo político dentro del Frente Progresista y además le avisó que iba a tener problemas de gobernabilidad si no acordaba con la UCR.
“Reconocemos el liderazgo de Binner en Santa Fe y dentro del Frente Progresista, pero Bonfatti no es Binner y sin el radicalismo no va a ser fácil gobernar esta provincia”, le advirtió la vicegobernadora, de filiación radical.
Bonfatti acusó recibo de la amenaza y le pidió prudencia a Tessio. Además, aseguró que “de los doce ministros sólo dos pertenecemos al partido del gobernador, lo que demuestra a las claras que es un gobierno de una enorme amplitud”.
Consultado por su relación con los pares radicales, sostuvo que “con muchos nos vemos y tenemos una excelente relación, pero parece que algunos no están de acuerdo, así que tenemos una mesa para charlarlo”.
Socios. Disparada la controversia, el intendente Miguel Lifschitz intentó ayer bajar el tono a la polémica al considerar que el socialismo tiene “cierto liderazgo” en el Frente Progresista, pero “tiene socios igualitarios” como el radicalismo. Dijo, además, que la tensión política entre ambos partidos “se va a superar rápidamente”.
El intendente de Rosario dijo también que es “necesario superar algunas diferencias lógicas que se han dado durante el proceso interno y en este escenario nacional, que nos ubica en lugares distintos, con propuestas políticas distintas, aunque no contradictorias ni opuestas”.
De esa forma, intentó relativizar la polémica desatada luego de que Binner dijera en un congreso de su agrupación que “el socialismo es el partido del siglo XXI y el resto son del siglo pasado”. l
La anti-Cámpora
Referentes y candidatos juveniles del FAP constituyeron ayer una mesa nacional. “Vamos a encarar una campaña joven para mostrar que hay otro tipo de militancia, con compromiso, independiente y no como La Cámpora, que sólo busca cargos”, aseguró el coordinador del Gabinete Joven de Santa Fe, Joaquín Blanco.
Binner dijo que no vivirá en Olivos si es presidente
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, elogió ayer la aplicación de la ley de medios al asegurar que “integra” al país y afirmó que “no iría” a vivir a la quinta de Olivos en caso de ser electo jefe del Estado porque, dijo, ese predio “debería estar abierto al público”.
“La ley de medios actual posibilita tener un canal, una FM, una AM, que nos integre. Y por lo tanto reconocer también realidades provinciales que mucha gente desconoce siendo de la misma provincia”, indicó el mandatario.
Binner dijo que “Santa Fe tiene 1.000 kilómetros de norte a sur. Hoy por ejemplo no tenemos ningún medio de comunicación que llegue a toda la provincia; no hay un diario, no hay una radio”.
Consultado sobre su posible lugar de residencia en caso de ser electo presidente, señaló que “no iría a la quinta presidencial porque me parece que es un lugar que debería estar abierto a todo el público; que haya un lugar para que los niños puedan venir a conocer Buenos Aires. No sé si un museo, pero un lugar mixto, donde haya lugares para recreación, para juegos, para pernoctar”, dijo el candidato presidencial.
Viernes 09 de Septiembre de 2011 - 10:48 hs
Bonfatti: "Tessio nunca abrió la boca en las reuniones de gabinete"
Fuente: La Capital