En diálogo con LT10, el fiscal Omar de Pedro, confirmó las cifras alarmantes relacionadas con las denuncias sobre delitos sexuales que se cometen en Santa Fe y las localidades de alrededor.
“Desde febrero estamos trabajando, en conjunto con otros fiscales, dentro de una fiscalia especial destinada a recibir las denuncias por abusos sexuales. Recibimos una denuncia de delito sexual por día en Santa Fe y la zona. Es una cifra muy alta”.
“Es una de los delitos que mas atención requiere a la victima y a su grupo familiar. Aquí tenemos mayor contacto con sus familiares y las verdaderas pruebas llegan a través de la cámara gesell. Pero es importante destacar que son delitos que en muchos casos son evitables porque muchos de ellos comienzan a partir de la confianza que se genera con las personas, sobre todo en los menores”.
“Es altísimo el porcentaje de menores que llegan victimas de abusos sexuales. Nos resulta imposible atender semejante demanda. En la última semana personalmente atendí siete cámaras gesell. Es muy difícil trabajar sin equipos psicológicos, trabajamos con equipos de la policía. Necesitamos más participación de la Secretaría de Atención a la Víctima”.