Hoy - La acompañó su hija

Domingo 11 de Septiembre de 2011 - 22:48 hs

Cristina viajó a Francia para reunirse el miércoles con Sarkozy

La presidenta partió, en su primer viaje al exterior luego de las elecciones primarias de agosto. También participará de la entrega de un premio a las Abuelas de Plaza de Mayo, en la sede de la Unesco.

La presidenta Cristina Fernández comenzará mañana una visita a París donde tendrá una audiencia privada con su par francés Nicolás Sarkozy y participará de la entrega de un premio a las Abuelas de Plaza de Mayo, en la sede de la Unesco.

La presidenta partió hoy minutos después de las 17 desde la base aérea militar del aeroparque Jorge Newbery rumbo a Francia, en su primer viaje al exterior luego de las elecciones primarias de agosto donde superó el 50 por ciento de los votos.

Según se informó oficialmente, arribará mañana al aeropuerto Charles de Gaulle alrededor de las 14 (9 hora argentina) y tiene previsto recibir a las 19, hora local, a Jean Michel Bouvier, padre de la joven Cassandra Bouvier, asesinada en julio último en la Quebrada de San Lorenzo, cerca de la capital de Salta.

Al día siguiente, Fernández de Kirchner participará en la embajada de Argentina en Francia de la presentación de la muestra fotográfica “El Dakar en Argentina”. La presidenta viajó acompañada por su hija Florencia y se encontrará en París con el canciller Héctor Timerman, que viajó desde China hacia Francia. Asimismo, se encontraban en la comitiva presidencial el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y senador nacional Daniel Filmus.

Además, Fernández de Kirchner tiene previsto asistir a la firma del acuerdo para la realización en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, en una fecha del año 2013, del Gran Premio Moto GP, la más alta categoría mundial en competición de motociclismo. De esta actividad también participará el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El miércoles, la mandataria argentina se reunirá con su par francés, en una audiencia privada prevista para el mediodía en el Palacio del Eliseo. Cristina Fernández y Sarkozy tuvieron un reciente contacto telefónico en el marco de la investigación por el asesinato de las dos turistas francesas en la provincia de Salta, cuando el presidente galo aprovechó para agradecer al gobierno argentino por el esclarecimiento de la causa.

Por la tarde, asistirá a la ceremonia de entrega del Premio Félix Houphouet-Boigny para la búsqueda de la Paz a la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que se realizará en la sede de la Unesco.

La distinción, que incluye una retribución de 150.000 dólares, la recibieron en otras oportunidades Nelson Mandela, Luis Inacio Lula Da Silva, Yasser Arafat y Yitzhak Rabin, entre otros. Tras esta actividad, la jefa de Estado iniciará su viaje de regreso a Buenos Aires.

El próximo viaje internacional de la jefa del Estado estaba agendado para el domingo 18 a Chile a fin de inaugurar con su par trasandino, Sebastián Piñera, un emprendimiento de integración binacional. Sin embargo, este encuentro se habría suspendido en las últimas horas.

Fuente: La Capital