Hoy

Domingo 11 de Septiembre de 2011 - 23:14 hs

La oposición agita el escándalo Schoklender

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, confirmó que asistirá el próximo jueves al Congreso para ratificar sus denuncias y responder preguntas por el escándalo en la construcción de viviendas populares del plan Sueños Compartidos, que lo tiene como principal imputado.

Schoklender, quien está sospechado por presunta malversación de fondos, apuntó contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y señaló que es "un exceso" que "tenga la facultad de manejar partidas discrecionalmente".

El ex colaborador de Hebe de Bonafini también arremetió contra el secretario de Obras Públicas, José López, y dijo que el funcionario "tiene que ser investigado por la Justicia".

"Tiene causas abiertas que abiertas que ahora están bien guardadas. Él siempre quiso que fracase Sueños Compartidos porque no podía manejar el presupuesto y porque el proyecto ponía en evidencia al Plan Federal de Viviendas que él controla, y donde los costos son mucho más altos que los que trabajábamos nosotros", puntualizó.

Además, Schoklender resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y consideró que el santacruceño "era el que le daba valor a esta obra". "Néstor nunca hubiese permitido que pasara todo esto. Hubiese salido a defender el valor de este programa de viviendas y no hubiese permitido que la Fundación entrara en default porque no nos actualizaban los costos de construcción según la inflación real", indicó.

En declaraciones al diario Perfil, Schoklender confirmó su presencia en una reunión informativa a la que asistirán el jueves los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside la duhaldista Graciela Camaño, y de Vivienda, que encabeza el radical Hipólito Faustinelli.

La convocatoria fue avalada por la mayoría de los partidos de oposición, con excepción del candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien declaró que los legisladores no son "jueces para dirimir" la situación de Schoklender, porque "para eso está uno de los pilares A la vez, Schoklender contó que cuando él se quejaba Bonafini se molestaba "porque le preocupaba más su relación con Cristina (Kirchner) antes que la situación de la Fundación".

"Voy a exigir que se haga pública toda la documentación que tiene el juez (Norberto) Oyarbide. Le entregué una carpeta con las cuentas de las Madres en el exterior y los retiros de dinero hechos por Hebe en Buenos Aires", afirmó.

Al respecto, Schoklender expresó que "las Madres dicen que las cuentas están cerradas", pero aseguró que esa aseveración "es mentira".

"Están abiertas y Hebe tiene dos tarjetas de crédito operativas de esas cuentas", recalcó el ex apoderado de la Fundación. Schoklender reiteró que su familia continúa amenazada y dijo que si bien se trata de "anónimos", apuntó contra "los Servicios" de Inteligencia del Estado.

En referencia a la manifestación del juez federal Norberto Oyarbide, quien dijo que Schoklender actuó en forma violenta con él, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo señaló: "Le pido disculpas si me excedí o tuve un exabrupto".

Fuente: na