10 en Deportes - Formula 1

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 09:10 hs

Red Bull y Toro Rosso llevarán motores Renault en 2017 y 2018

Los equipos Red Bull y Toro Rosso han firmado acuerdos para rodar con motores de Renault para los años 2017 y 2018. Ambas escuderías llevarán la última especificación de este propulsor, según ha podido confirmar Autosport.

Actualizado: Domingo 29 de Mayo de 2016 - 09:15 hs

El contrato de Red Bull con Renault para llevar sus motores pero con el nombre de TAG Heuer iba a expirer a finales de este año. Sin embargo, Christian Horner, señaló, este viernes, en declaraciones para Autosport, que esperaba que la renovación fuera "un mero trámite".

"Estamos encantados de prolongar nuestra asociación, que ha sido exitosa a lo largo de los años.Tras la reconstrucción de Renault, se ha realizado un claro progreso, lo que hace lógico que continuemos con el motor TAG Heuer", ha señalado Horner.

Toro Rosso cambió de la potencia Renault a Ferrari este año pero rueda con una especificación de 2015. Franz Tost también ha mostrado recientemente su deseo de montar un motor que esté al mismo nivel que los demás de la parrilla y eso es lo que ha conseguido con este acuerdo.

"Estamos encantados de asociarnos con dos equipos Fuertes como Red Bull y Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la unidad de potencia mejorada de Renault y en nuestra organización como conjunto", ha añadido el presidente deRenault Sport Racing, Jerome Stoll.

 

Red Bull ha tenido motores Renault desde 2007 , ganando 51 grandes premios. Toro Rosso utilizó los motores franceses en las temporadas 2014 y 2015 .

 

Fuente: Velocisimo y www.caranddriverthef1.com