Cuatro jugadoras de Santa Fe y Santo Tomé, integrantes del seleccionado nacional de básquet sobre silla de rueda, viajaron a Brasil, donde realizaron varios encuentros amistosos con su par brasileño. Las jugadoras viajaron a la ciudad carioca para enfrentarse con sus pares del vecino país. De la delegación, participaron las santafesinas María Itati Castaldi, Adriana Motura, Mariana Capdeville y Silvia Linari. El encuentro se desarrolló entre el 16 y el 21 de mayo en Niterói en el Estado de Río de Janeiro.
Por LT10, Tati Castaldi detalló que Brasil se prepara con complejos adaptados especialmente para los deportes no convencionales. Contó que los amistosos con el seleccionado brasileño fueron intensos y sirvieron de preparación para los Paralímpicos a disputarse del 7 al 18 de septiembre de este año.
Cabe mencionar que las jugadoras forman parte de los equipos de Cilsa ONG por la inclusión y obtuvieron el pase a los Juegos en Río, tras la clasificación obtenida en los Parapanamericanos Canadá 2015.