En diálogo con LT10, Jorge Nessier, fiscal regional, expresó que “estamos trabajando en esta investigación desde hace un par de semanas. Esta denuncia llegó con origen anónimo (seguramente, de alguien vinculado a la fuerza) y se le encomendó la investigación al fiscal Apullan. Esta denuncia alertaba sobre maniobras fraudulentas en reparaciones de vehículos de la fuerza policial”.
Además, Jorge Nessier agregó que “las erogaciones mensuales eran muy importantes y los arreglos no se llevaban a cabo. Por lo tanto, se realizó un peritaje respecto de los vehículos que supuestamente habían sido reparados. En muchos de ellos se constató que los coches no habían sido reparados”.
“La investigación abarca a todos los que participaron en esta maniobra. Habrá que establecer que grado de conocimiento tenían sobre la maniobra delictiva. Hasta ahora no hay imputados”, subrayó el fiscal regional.
Consultado sobre si la D4 tenía autonomía para hacer contrataciones, Jorge Nessier explicó que “esta dependencia rinde sus cuenta a la Jefatura general. Si bien puede contratar hasta algún monto sin pedir permiso, obviamente tiene que rendir cuentas”.
Finalmente, Jorge Nessier remarcó que “si se logra acreditar un asociación ilícita, agravará la figura penal”.