LT10

Lunes 12 de Septiembre de 2011 - 00:08 hs

Se viene Santa Fe baila

Del 16 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Edición 2011 de “Santa Fe Baila”, programa Cultural dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

En esta iniciativa múltiples espacios de la ciudad de Santa Fe son cómplices escenarios del movimiento, cruce de expresiones, suceso y continuación de imágenes para todos y con todos. Lugares donde poder disfrutar y participar de los espectáculos de diversos artistas santafesinos, en este encuentro de artes escénicas que intenta fortalecer y fomentar la producción de grupos y compañías independientes de Danza.

Así la propuesta se transforma en un Programa Cultural que recorre el territorio santafesino, llegando a otras localidades con cursos, talleres, asistencias técnicas o festividades entre numerosas acciones.

La experiencia pasará por la Peatonal San Martín, Sala La Mirage, Sala ATE Casa España, Paseo de las Tres Culturas, Faro de la Avenida Costanera, “La Redonda”, Arte y Vida cotidiana, La Esquina Encendida, Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, Cine y Teatro Luz y Fuerza.

En esta oportunidad, la programación incluye entre otras actividades también Charlas y Mesas de trabajo alrededor del tema: ”Pensar la danza, al mismo tiempo, a partir de lo público y lo común”, contando con la participación de prestigiosos invitados con la finalidad de reflexionar acerca de este eje conceptual y compartir experiencias. Alguno de ellos serán Helena Katz (de Sao Pablo – Brasil) Valeria Kovadloff y Silvia Pritz (Ejes en Danza y Prodanza de ciudad de Buenos Aires), Cecilia Sluga(ciudad de Bs.As.), Ana González Vañek (periodista de Danzanet), Cristina Gómez Comini (Córdoba), Patricia Pieragostini (Santa Fe) y otros actores de la danza de diversas regiones del país.

El Programa cuenta ya con tres ediciones y forma parte de la red internacional Ciudades Que Danzan, red que incluye cerca de 40 festivales alrededor del mundo y que dan cuenta de la relación entre danza y espacios urbanos, danza y arquitectura. La Red creada en el 97 en Barcelona por la Associació Marató de l`Espectacle, ha crecido a lo largo de Europa y Latinoamérica con un objetivo en común, que es la promoción de la danza en espacios urbanos.





PROGRAMACION



VIERNES 16– 21:30 hs.

Ciclo “Viernes en el Rosa” – Museo Prov. de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” - 4 de enero 1550



“1658" Grupo La Chiva en el patio. Obra ganadora del Concurso de Coproducciones en Artes Escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura.



SABADO 17 – 11,30 hs.

Peatonal San Martín

Verónica Arias + Diego Sanvido (tango y folklore)

Performance: “Se desdobla una mujer ante tus ojos” por Minimal Teatro. Performer: Laura Correa. Idea y dirección: Ricardo Rojas.



SABADO 17 – A partir de 14,30 hs.

Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Avda. Facundo Zuviría)

2° BBoy battle en la Esquina Encendida. “Se enciende el break”:MC, Skate park, sténcil, graffiti.

+ VENENOSO FLOW!

+ DELFINO FLOW!



SABADO 17 – 21:30 hs.

Sala ATE España. Rivadavia 2871.

“Eclipse” (Carlos Casella - Guchi Lesgart)



DOMINGO 18 - 16 hs.

Avda. Costanera (El Faro)

Performances grupos hip hop:

Grupo Hip Hop Esquina Encendida & friends + Duendes Verdes Crew, FlyZoo Crew y RVC Crew .

Coordinación: Matías Graizaro.



JUEVES 22, VIERNES 23 y SABADO 24:

La Mirage (Encuentros y Sucesos Culturales) – Primera Junta 2518.

Jueves 22 – 18 hs. Ejes en danza. Reseña del encuentro de Buenos Aires con la presencia de Valeria Kovadloff y Silvia Pritz (Prodanza) + invitados especiales)



Jueves 22 – 20 hs. Forward MOTION. Proyecciones de Videodanza.

El Foro Latinoamericano de Videodanza se complace en presentar la gira latinoamericana de la serie Forward Motion, la que recorrerá una veintena de ciudades en 9 países del subcontinente entre agosto de 2010 y julio de 2011, luego de presentarse en India, España, Australia, EE. UU., Medio Oriente y el Reino Unido.



Auspiciada por el British Council y organizada en colaboración entre South East Dance (Reino Unido) y el festival VideoDanzaBA (Argentina) esta gira reúne un material audiovisual y cinético de excelente calidad y sorprendentes valores artísticos, bajo múltiples miradas estéticas.

La colección completa, curada por expertos, incluye al multipremiado The Cost Of Living de Lloyd Newson, presentado por Akram Khan; la joya raramente vista de Lea Anderson, Sardinas; el evocativo Vanishing Point de Rosemary Butcher y el exquisito Hands de Jonathan Burrows y Adam Roberts. Otros colaboradores notables incluyen a Russell Maliphant, Shobana Jeyasingh y Michael Clark presentando, entre otros, al video musical de Chris Cunningham para Only You, de Portishead.



Forward Motion es un proyecto de British Council co-producido con South East Dance.



Viernes 23 - 10 hs. Mesa de trabajo.


Viernes 23 - 15 hs. Mesa de trabajo.



Viernes 23 – 18 hs.

“Pensar la danza a partir de lo público y lo común”.Helena Katz (Sao Pablo, Brasil).



Sábado 24 – 10 hs.

“Legislación y estructuras de representación para la danza”
Expositores:
Por Siproda -Grupo por la Ley laboral y el Sindicato de profesionales de la danza-: Maximiliano Ávila y Romina Tomillo.
Por Grupo independiente por la Ley nacional de danza: Mariela Ruggeri, Eugenia, Schvartzman y María Noel Sbodio.



Grupo independiente por la Ley Nacional de Danza



Apoyan este proyecto:

A.Pro.S.Da.M (Asociación provincial Salteña Danza y Movimiento)

Asociación Pro danza Patagonia

ATTACCH (Asociación de técnicos teatrales, actores y coreógrafos de Chaco)

A.Sa.P.Da. (Asociación sanjuanina de profesionales de la danza)

COBAI (Coreógrafos, Bailarines, Investigadores del Movimiento y Expresión Corporal Independientes - Rosario)

COCOA DATEI (Coreógrafos Contemporáneos Asociados - Buenos Aires)

Encuentro Patagónico de Danzas

Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén

ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos)

Foro teatro danza de Catamarca

Foro de Danza y teatro de Jujuy

SIPRODA (Sitio Profesionales de la Danza)

UMI (Unión de Músicos Independientes)



Sábado 24 - 15 hs.: charla de Chiqui.





JUEVES 22 - 20 hs.

La Mirage (Encuentros y Sucesos Culturales) – Primera Junta 2518.

Foward Motion: Programas de films históricos, seminales e innovadores (Gira latinoamericana: presentada por el Foro Latinoamericano de Videodanza):“Crea una instantánea en movimiento de la prolífica producción de danza para la pantalla de Gran Bretaña, la cual cruza los límites del film experimental y la danza contemporánea”.







VIERNES 23 – 21:30 hs.

Ciclo “Viernes en el Rosa” – Museo Prov. de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” - 4 de enero 1550

“Les Tombé”(María Laura Citta – Paula Copello). Obra ganadora del Concurso de Coproducciones en Artes Escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura.



SABADO 24 - 11,30 hs.

Peatonal San Martín

“Pasarela de brujas, hadas, duendes y reyes”. Actores: actores con deslumbrantes vestuarios. Coordinación: Osvaldo Pettinari

Carolina Jador + Daniel Mendoza (danza tango)

Darío Kluczkiewicz, + Mariela Frey (danza folklórica)



SABADO 24 – 17 hs.

Paseo de las 3 Culturas

“Diego y Ulises” Fragmento. Dir. Marcelo Díaz. Intérpretes: Diego Stocco + Ulises Fernández

María Eugenia Porcel de Peralta y Federico Placco. Grupo “Barrilete” (Acróbatas)

RUAS DO SOM (fragmentos)- “El Pie” Grupo de danza. Dirección: Milagros Betemps.

“la música y la danza se fusionan en juegos percusivos”



SABADO 24 – 21 horas

La Mirage (Encuentros y Sucesos Culturales) – Primera Junta 2518.

“Vení vení, baila conmigo…”

Proyecciones + Humor + Performance de Danza:Josefina Manso + Carlos Cuello + Performance del Grupo “Blanco y Negro: “Cae la noche tropical” (Coordina: Osvaldo Pettinari).

Cierre Gran fiesta con Factor Fun!



DOMINGO 25 – A partir de las 18 hs.

La Redonda (Arte y Vida cotidiana). Salvador del Carril y Vittori

“Vení vení, baila conmigo…”

Recital de LOS RANSER

Performance del Grupo “Blanco y Negro”: “Cae la noche tropical” Coordinación: Osvaldo Pettinari.

Parejas de baile





Viernes 30 – 21,30 hs

Sala del Cine Teatro “Luz y Fuerza” (Junín 2957)

Folklore y tango

Ballet “Defensores de la Tradición” (Dirección: Gerardo y María Rosa Sánchez)

Cía. “Che Tango Ballet” (Dirección: Martín Bellver)

Compañía Argentina de Danzas (Dir. Prof. Alcides Hugo Ifrán y Beatriz Sangoy)



Fuente: ministerio de innovación y cultura