Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detuvo hoy a cuatro personas adultas y secuestró marihuana y dos armas de fuego. Fue al realizar cinco allanamientos en los barrios Villa Podio y Fátima de la ciudad de Rafaela, en viviendas ubicadas en Aguado al 1500 (dos domicilios), Aguado al 900, Aguado al 800 y Beltramino al 900.
El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, explicó que además de "los cinco allanamientos que realizó la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, hubo otros dos que fueron hechos por Gendarmería Nacional, totalizando siete intervenciones" en el marco de la misma investigación.
El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, precisó que "hay cuatro personas detenidas, todas mayores de edad, y dos menores de edad demorados a disposición de la justifica de menores".
Respecto al secuestro, el jefe policial dijo que "hay dos escopetas, una calibre 28, y otra de fabricación casera conocida como tumbera, unos 400 gramos de marihuana fraccionada para la venta y teléfonos celulares".
Participaron 70 efectivos policiales de las brigadas operativas departamentales de Rafaela, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias y San Justo de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, y Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe.
Estuvieron presentes supervisando las acciones policiales, además de Galfrascoli; y Moyano, el subjefe de la DGPCA, subdirector de Policía Fernando Escobar.
Interviene el juez federal Dr. Miguel Abasolo, y el fiscal federal Dr. Federico Grimm.