Este sábado, desde las 15 y hasta la medianoche, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, produjeron cinco allanamientos simultáneos en las calles de los barrios Santa Marta y Yapeyú. Detuvieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, y secuestraron dosis de estupefacientes fraccionadas para su comercialización y consumo, además de incautar decenas de miles de pesos en efectivo y dos armas de fuego, además del cargador de una pistola calibre 9 mm.
La novedad sobre el resultado del trabajo ejecutado por oficiales y suboficiales, 60 en total, de la Prefectura Naval Argentina, fue informada a la jefatura con sede en el puerto de Santa Fe y a los oficiales superiores del edificio Guardacosta (sede de la fuerza de seguridad nacional), como a las autoridades de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.
Investigación de 10 meses
Ayer, con la presencia de 60 hombres, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, se puso corolario a una investigación iniciada en agosto de 2015, sobre las actividades de una banda de vendedores barriales de estupefacientes de los barrios Santa Marta y Yapeyú en la capital santafesina.
Los agentes de la fuerza nacional de seguridad descendieron de los patrulleros y allanaron de manera simultánea, irrumpieron en las viviendas sobre las que pesaban las órdenes de allanamiento, ingresaron, aseguraron el lugar y procedieron en presencia de testigos a una requisa pormenorizada de cada una de las dependencias de los inmuebles.
Como consecuencia del trabajo policial ejecutado, fueron incautadas dosis de marihuana y de cocaína fraccionadas para su comercialización y consumo, y además, dentro de una vivienda fueron secuestradas dos armas de fuego con balas y un cargador de pistola calibre 9 milímetros vacío, y cuatro personas resultaron aprehendidas como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.