En busca de urgentes soluciones para el sector lechero, se realiza hoy a partir de las 9 una concentración en el cruce de las rutas nacionales 34 y 19, para desde ahí marchar en caravana hasta la Casa de Gobierno de Santa Fe.
La movilización es organizada en forma conjunta entre el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la provincia de Santa Fe y Atlara, la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina, adhiriendo a la misma Apla, por un pedido de urgentes medidas para salvar la actividad productiva lechera.
En diálogo con LT10, Jorge Dalmazzo, secretario de la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines, explicó que “el factor climático hizo que muchos transportes de la provincia perdieran el 40% del trabajo que tenían habitualmente. Estamos pidiendo una ayuda nacional y provincial para que no haya despido de choferes”.
Dalmazzo agregó que “nosotros también necesitamos arreglar y renovar la flota porque los vehículos están muy afectados por lo mal que están los caminos”.
Por su parte, Rafael Rodríguez, vocero de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, expresó que “los camioneros se van a reunir en la intersección de la ruta 34 y 19, cerca de Angélica. Luego se vana movilizar por la ruta nº19, en dirección a Santa Fe. A la altura de Santo Tomé van a tomar la autopista, circunvalación oeste y van a llegar a la Plaza 25 de mayo. Esto va a generar importantes congestiones viales”.
Sin embargo, fuentes policiales indicaron a LT10 que un operativo impediría la llegada de los vehículos de gran porte al microcentro.