Sucesos - Espantoso episodio en coronda

Lunes 09 de Mayo de 2016 - 14:26 hs

Un hombre golpeó a su exesposa y a su hijita y luego se suicidó

La mujer es sordomuda, tiene 36 años y se recupera en el Hospital Cullen. La nena, de dos años, está en Cuidados Intermedios del Alassia. Debió ser operada en el rostro por las heridas de arma blanca que sufrió. Aparentemente, el padre se quitó la vida porque creyó que la había matado.

Actualizado: Lunes 09 de Mayo de 2016 - 14:39 hs

Foto: LT10

Este domingo, una mujer hipoacúsica de 36 años y su hija de dos, fueron trasladadas desde la ciudad de Coronda al hospital Cullen y al Orlando Alassia, como consecuencia de la golpiza a la que fueron sometidas por la expareja de la primera (y padre de la segunda).  

Los vecinos vieron a las víctimas sentadas con signos de violencia, en la vereda de una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1600 en la mencionada cabecera departamental. La menor tenía sangre en el rostro y su madre, en la vestimenta. Por ello, denunciaron el suceso a la Policía. Los agentes de la Comisaría 1° arribaron minutos después, asistieron a las víctimas y pidieron la presencia de un médico para su atención. 

Luego, los suboficiales entraron a la casa y hallaron colgado de un tirante del comedor de la casa al agresor.

Estado de las víctimas
Según detalló el jefe de la Guardia del Hospital Cullen, la mujer ingresó en la tarde de este domingo a ese nosocomio con heridas de gravedad en el cuello, rodillas y cara. Tras ser estabilizada hemodinámicamente, está internada en sala 7. Además, recibe asistencia psiquiátrica y psicológica. 

La paciente se comunicó con una médica de ese efector que conoce el lenguaje de señas, y le manifestó que durante toda la jornada de ayer fue agredida por su expareja, que ya tenía antecedentes de violencia. 

En cuanto a la nena, entró al Hospital de Niños con un grave corte en la cara, por el que debió ser intervenida quirúrgicamente y transfundida. En las primeras horas de esta tarde permanecía en Cuidados Intermedios, traspasando el posoperatorio. Asimismo, está siendo monitoreada constantemente para descartar alguna otra lesión asociada inadvertida. 

Audio: Gabriel Martínez Door (jefe de Guardia Hospital Cullen)

Fuente: LT10/ Diario Uno