En diálogo con LT10, Jorge Alvarez, diputado nacional por la UCR, integrante de la Comisión de Viviendas, expresó que “nosotros estamos de acuerdo con recibir a Sergio Schoklender, en la Cámara de Diputados. Todo aquello que sirva para ponerle luz a estos ilícitos es importante. Esto no significa que yo deje de pensar que es un delincuente. Lo importante es saber lo que ocurrió en esta Fundación. Yo pienso que a la Fundación Madres de Plaza de Mayo la usaron de careta para cometer ilícitos”.
Además, Jorge Alvarez agregó que “a nadie le dan 1000 millones de pesos por casualidad, para manejar sin llamado a licitación, como se hizo con Madres de Plaza de Mayo. Yo creo que Schoklender no es el único implicado en este ilícito. Yo reconozco la importancia que tuvo en el país la organización Madres de Plaza de Mayo. Ahora, no creo que el fin de Madres sea construir viviendas. En esta situación hay responsabilidades compartidas que llega hasta el ministro De Vido. Madres de Plaza de Mayo manejó la misma cantidad de fondos que se destinan para la construcción de planes FONAVIS durante un año”.
“Cuando fuimos al Chaco, nosotros comprobamos como manejó los fondos la fundación Madres de Plaza de Mayo. Los intendentes y gobernadores deben colaborar y enviar la información sobre la construcción de viviendas. Hasta ahora, no lo hicieron. Yo no digo que sean responsables de lo que ocurrió. Pero es importante que colaboren con la investigación. Yo no sé si la presidenta sabía sobre esta situación pero los niveles máximos del ministerio de Obras Públicas estaban al tanto”, sostuvo el diputado nacional por la UCR.
Consultado sobre qué opinan de la actitud que tendrá el socialismo y el GEN en relación a la presencia de Schoklender en el Congreso, Jorge Álvarez manifestó que “no es la primera vez que viene una persona que está en conflicto con la Justicia. Quizás alguno no quiere recibirlo porque algún amigo de él haya sido beneficiado con estas casas. Es importante que escuchemos a todo el mundo, tanto en la Justicia con el Congreso. Recibir a Schoklender no quiere decir que lo consideremos una buena persona”.
Finalmente, Jorge Alvarez señaló que “si bien fueron muy pocas las viviendas que se hicieron en Rosario, le pedimos al intendente que nos brinde toda la información. Estamos esperando esta información. Nosotros creemos que lo de Schoklender no es un hecho aislado. Indudablemente, en varias situaciones se desvían los marcos de control. Si Rosario hubiera recibido el dinero como corresponde y hubiera construido con su instituto de Vivienda, hoy tendría más casas terminadas”.
LT10 - Uno de los legisladores que lo recibirá en Diputados
Martes 13 de Septiembre de 2011 - 10:40 hs
Álvarez: “Schoklender no es el único implicado en este ilícito”
El diputado nacional por la UCR sostuvo por LT10 que en este caso hay responsabilidades compartidas que llega hasta el ministro De Vido. “Recibirlo no significa que yo deje de pensar que es un delincuente”, remarcó Jorge Álvarez.
Fuente: LT10