Hoy - También quieren mejoras en el régimen jubilatorio

Martes 13 de Septiembre de 2011 - 21:19 hs

Festram pide que se actualice el valor de Asignaciones Familiares

Reclaman a la provincia una mejora en las asignaciones para empleados municipales. Quieren que la suba se equipare a la otorgada por el gobierno nacional al sector público, que es del 22,7%.

 Claudio Leoni, secretario general de Festram, en diálogo con LT 10 requirió que el gobierno provincial “actualice los valores de las asignaciones familiares que deben hacer mediante un decreto. Reclamamos que al menos tenga el incremento porcentual de aumento que ha otorgado el gobierno nacional a las asignaciones del sector público, que es del 22,7%”.

En ese sentido, explicó que “la provincia de Santa Fe no aplica el mismo nivel porque la Nación tiene escalas en relación al ingreso de los trabajadores, acá son fijos y lo que nosotros estamos pidiendo es que sean actualizados en valores porcentuales de la misma manera en que lo ha hecho el gobierno central”.

En otro orden, también reclamó un debate sobre el sistema previsional, “nos parece imprescindible volver a discutir una nueva legislación donde se contemple la particularidad de cada uno de los sectores. En esta provincia no se ha planteado la necesidad de dividir los sistemas: el de jubilación y el de retiro”.

Además, el gremialista sostuvo que “sin diálogo y sin consenso no vamos a poder hacer algo más que reclamar el tratamiento igualitario para todos los sectores”.



Fuente: LT 10