A partir del 1º de octubre comienza a regir la ordenanza nº 1302 que dispone el uso obligatorio de cascos para los conductores y acompañantes de motos y similares.
El pasado 8 de septiembre se sancionó la ordenanza nº 1302 que establece “el uso obligatorio de cascos correctamente colocados y sujetados para los conductores y acompañantes de motos y similares en el ámbito de la ciudad de Calchaquí”. El usuario del casco deberá, para una mejor garantía de su protección, corroborar que el mismo cuente con la certificación y homologación necesaria, ya sea por las normas IRAM AlTA, CHAS o ISO. De este modo, el municipio de Calchaquí cumplimenta lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, en su art. 40- Inc. J, que establece como requisito para circular en motocicletas el uso de cascos.
La nueva normativa incorpora modificaciones a la ordenanza Nº 995/2008, ya que permite la retención del vehículo ante “la falta y el no uso del casco correctamente colocado y sujetado para conductores y acompañantes de motos y similares”. A la vez establece que quien no cumpla con el uso del casco “será sancionado con multas de $ 300 a $ 500 mas $20 correspondientes por cada día de permanencia del vehículo en el depósito municipal”.
Martes 13 de Septiembre de 2011 - 22:05 hs
El uso del casco será obligatorio en Calchaquí
Fuente: ecos de calchaquí