Diego Simeone, el entrenador de Racing Club, cuarto en la tabla de posiciones, admitió hoy que tras el buen comienzo de la mayoría de los equipos recién ascendidos están "obligados a mirar los promedios".
Racing suma doce puntos en el torneo Apertura de fútbol, dos menos que los líderes Boca y Lanús, producto de tres victorias y tres empates, siendo los únicos equipos todavía invictos en la temporada.
De todas maneras, el buen inicio de Atlético de Rafaela (tercero con 13 puntos), Belgrano de Córdoba (9) y Unión de Santa Fe (8), lo posiciona a Racing a sólo cuatro puntos de San Lorenzo, que está en promoción.
"El presente nos obliga a mirar la tabla de los promedios. Trato de mirar la realidad y no me puedo escapar. Hay que vivir el presente y eso nos obliga a mirar la tabla de los promedios. Siempre necesitamos hacer puntos para llegar a los lugares que necesitamos, sin descuidar nada", aseguró Simeone a TyC Sports.
Por otro lado, el técnico sostuvo que Lanús es el principal candiato a ganar el campeonato y que Boca es peligroso porque es un equipo "de hombres".
"Lanús es el gran candidato al título. Juega bien, es contundente, tiene recambio y los jugadores se conocen hace mucho. Boca es un equipo de hombres y eso lo hace peligroso, con futbolistas de jerarquía. Tiene un técnico (Julio Falcioni) con mucha capacidad para sacarles jugo a sus jugadores", remarcó.
Por otro lado, Simeone se refirió al próximo rival, Unión, que viene de vencer a Vélez y al que visitará el próximo domingo a las 20.15, en el cierre de la séptima jornada.
"Unión tuvo chance en el arranque y en el final del partido, jugó el partido que obviamente pudo jugar y se encontró con un rival como Vélez. Tuvo resistencia con un gran arquero, en una gran jornada. Resistiendo a un ataque importante. Jugará de local, es un equipo que viene de ganarle a Colón, con velocidad por los costados, Nosotros vamos a plantearlo tratando de hacerle mal".
LT10 - Racing
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 00:33 hs